FÚTBOL HONDURAS

Motagua busca mantener el liderato en el torneo Apertura hondureño

Motagua busca mantener el liderato en el torneo Apertura hondureño
Motagua busca mantener el liderato en el torneo Apertura hondureño
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Tegucigalpa, 26 oct (EFE).- El Motagua busca conservar el liderato del torneo Apertura hondureño, en la decimosexta fecha, que comienza este sábado, y olvidar la decepción que sufrió al caer por 2-0 en su visita al Herediano costarricense en partido de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Con 28 puntos, el Motagua, que dirige el argentino-hondureño Diego Vázquez recibirá al Marathón, en cuyo banquillo está su compatriota Héctor Vargas y es cuarto con 24.

El partido será uno de los dos clásicos de la decimosexta jornada del Apertura, que está entrando a la recta final.

No se ha definido si el partido se jugará el domingo, ya que el Motagua solicitó aplazarlo para preparar el partido de vuelta de la Liga de la Concacaf con el Herediano, el 1 de noviembre.

En el segundo clásico de la jornada, el Real España se medirá este sábado con el Olimpia, que llega con el uruguayo Manuel Keosseián como su nuevo entrenador, quien el jueves asumió la dirección del equipo en sustitución de Nahum Espinoza, quien renunció por asuntos internos.

Espinoza, quien tuvo confrontaciones con aficionados que le exigen más al Olimpia, ha dejado al equipo como único invicto en lo que va de la competición, con siete triunfos y siete empates, un partido menos y compartiendo el primer lugar con el Motagua, su más enconado rival, que le supera solamente por diferencia de goles.

El Real de Minas, que sigue penando en el último lugar (décimo) con once unidades, visitará al Honduras Progreso, que está en el séptimo con 18.

El Platense, situado en la quinta casilla con 21 enteros, será anfitrión del Vida, que ha caído a la octava con 14.

El domingo, el Juticalpa, noveno en la tabla con 14 puntos, recibirá en su cancha al Universidad Pedagógica, sexto con 18.

- Clasificación:

.1. Motagua 28 puntos

.2. Olimpia 28

.3. Real España 25

.4. Marathón 24

.5. Platense 21

.6. Universidad P. 18

.7. Honduras P. 18

.8. Vida 14

.9. Juticalpa 14

10. Real de Minas 11

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram