FÚTBOL SUDAMERICANA

Atlético Paranaense y Junior de Barranquilla abren un abismo difícil de pasar

Atlético Paranaense y Junior de Barranquilla abren un abismo difícil de pasar
Atlético Paranaense y Junior de Barranquilla abren un abismo difícil de pasar
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Bogotá, 8 nov (EFE).- Atlético Paranaense, con un triunfo en casa sobre Fluminense por 2-0, y Junior de Barranquilla, merced al 0-2 obtenido en los pagos de Independiente Santa Fe trazaron esta semana un abismo difícil de salvar para sus rivales en pos de la clasificación a la final de la Copa Sudamericana.

El estadio Maracaná en Río de Janeiro y el Metropolitano de Barranquilla serán los palcos en que se cumplirá el último acto de las seminales. Entre los equipos brasileños se cumplirá el 28 de noviembre y los colombianos lo tendrán un día después.

En Bogotá el sistema de videoaritraje (VAR) inclinó este jueves la balanza a favor del Junior al confirmar la validez de una maniobra que comenzó el creativo Jarlan Barrera con un pase filtrado a Teo Gutiérrez, quien superó a su custodio y con un regate corto se deshizo del portero Robinson Zapata antes de rematar a puerta.

Con el 0-1 a los 40 minutos, el Independiente Santa Fe tuvo que remar contra la corriente pero en el amanecer del segundo tiempo, a los 48 minutos, recibió otro duro golpe con un golazo en remate cruzado desde la banda derecha del defensor Marlon Piedrahíta.

El partido bien pudo haber culminado ahí pues los pupilos del uruguayo Guillermo Sanguinetti no tuvieron argumentos para inquietar al equipo dirigido por su compatriota Julio Comesaña.

Un día antes, el estadio Arena da Baixada, en la sureña ciudad de Curitiba fue escenario del triunfo contundente del Atlético Paranaense por 2-0 sobre el Fluminense.

La diferencia pudo haber sido más abultada debido a que el 'Furacao' (Huracán) generó varias oportunidades claras de gol.

Irónico, pues es el Fluminense el equipo de más segura defensa entre los cuatro que quedan en carrera.

Vencer por tres goles de diferencia, sin permitir que el adversario marque, es la 'misión casi imposible' que tendrán el 'Nense' el 28 de noviembre en el estadio Maracaná y el albirrojo bogotano un día después en el Metropolitano.

- Clasificación de goleadores:

Con 5: Nicolás Benedetti (Deportivo Cali)

Con 4: Diomar Díaz (Caracas) y Nicolás Fernández (ARG-Defensa y Justicia).

Con 3: Nikao y Pablo (Atlético Paranaense), Luis Díaz (Junior de Barranquilla), Zé Rafael (Bahía), Rodrigo Pimpao (Botafogo), José Sand (ARG-Deportivo Cali), Juan Anangonó (Liga de Quito), Matías Zunino (Nacional-URU) y Emanuel Herrera (ARG-Sporting Cristal).

- Resultados de los partidos de ida de las semifinales:

08.11: I Santa Fe (COL) 0 - Junior Barranquilla (COL) 2

07.11: A Paranaense (BRA) 2 - Fluminense (BRA) 0

- Partidos de vuelta de las semifinales:

28.11: Fluminense (BRA) - Atlético Paranaense (BRA)

29.11: Junior de Barranquilla (COL) - I Santa Fe (COL).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram