FÚTBOL PERÚ

Melgar falla en su primer intento por sentenciar el Torneo Clausura de fútbol en Perú

Melgar falla en su primer intento por sentenciar el Torneo Clausura de fútbol en Perú
Melgar falla en su primer intento por sentenciar el Torneo Clausura de fútbol en Perú
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Lima, 8 nov (EFE).- El Melgar falló este jueves en su primer intento por dejar sentenciado a su favor el Torneo Clausura de Perú, al perder por 3-0 frente al UTC de Cajamarca en el partido que cerraba la decimotercera jornada.

En caso de haber ganado en su visita a Cajamarca, el equipo que entrena el colombiano Hernán Torres sería el virtual campeón del Clausura, pues habría obligado a Alianza Lima a ganar sus tres partidos pendientes y tener mejor diferencia de goles para arrebatarle el título.

Sin embargo, el conjunto rojinegro cayó de manera contundente con un doblete del centrocampista colombiano Donald Millán y otro tanto del peruano Juan Pablo Vergara.

Además, el cuadro de Arequipa perdió para la próxima jornada a su portero Diego Penny, quien fue expulsado en los minutos finales por doble tarjeta amarilla.

El título había quedado en bandeja para Melgar después de la derrota sufrida este miércoles por el Ayacucho ante Alianza Lima, en el encuentro que enfrentaba al segundo y tercer clasificado, dirigidos por los uruguayos Mario Viera y Pablo Bengoechea, respectivamente.

La victoria del conjunto blanquiazul le deja con 23 puntos, a uno de Ayacucho y a seis de Melgar, pero con un partido más pendiente de jugar, frente a San Martín.

El equipo limeño se puso en ventaja con un penalti anotado por el delantero uruguayo Mauricio Affonso, igualó para los locales el peruano Mauricio Montes desde los once metros, pero el también peruano Janio Posito decantó el partido para los visitantes en los minutos finales.

El Real Garcilaso logró un importante triunfo en su objetivo de clasificar para las semifinales del título nacional al imponerse por 2-3 en su visita a la Universidad San Martín de Porres.

El argentino Cristian Ortiz anotó un doblete para el equipo santo, pero el conjunto cusqueño lo superó con los tantos de Hernán Rengifo y Jean Archimbaud, y del argentino Alfredo Ramúa, de penalti.

A Garcilaso le persigue con ese mismo objetivo el Deportivo Municipal de Lima tras ganar por 1-2 su derbi con el Universitario de Deportes, que no pudo recuperarse de la derrota sufrida en la jornada anterior frente a Alianza en el clásico del fútbol peruano.

Por su parte, Sporting Cristal no pudo pasar del 1-1 en su visita al Sport Huancayo, en un partido donde el delantero celeste Emanuel Herrera igualó el récord de 37 goles en una misma temporada en la primera división peruana que ostentaba desde el año 2000 el brasileño Eduardo Esidio.

Tras confirmarse su descenso a la segunda división al perder puntos por impagos, el Sport Rosario acumuló su décima derrota en el Clausura al perder por 4-2 frente al Unión Comercio.

El otro equipo ya descendido es el Comerciantes Unidos, que también perdió por 2-0 en visita al Cantolao, con un doblete del ariete colombiano Fabián González.

En cambio, el Sport Boys fue superado por 2-1 por el Binacional a pesar de haberse puesto en ventaja con un gol del lateral Carlos Neyra.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram