FÚTBOL PARAGUAY

Recta final de un Clausura paraguayo que Olimpia tiene en sus manos

Recta final de un Clausura paraguayo que Olimpia tiene en sus manos
Recta final de un Clausura paraguayo que Olimpia tiene en sus manos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Asunción, 9 nov (EFE).-El Clausura paraguayo entra en su recta final con Olimpia vislumbrando un título que tiene en sus manos a falta de cinco jornadas y con siete puntos de diferencia sobre un Cerro Porteño que viene de sufrir un duro golpe tras ser eliminado de la Copa Paraguay.

El líder se enfrenta el sábado a Independiente, el colista, y el Ciclón lo hará el domingo ante General Díaz en la décimo octava jornada, que se juega entre el viernes y el lunes.

Olimpia no debería tener problemas para sacar puntos de un Independiente que el fin de semana fue goleado por 3 de Febrero (4-1) y es candidato al descenso.

El Decano además ha mostrado la fortaleza de su plantilla luchando con éxito en un segundo frente, la Copa Paraguay, al calificarse a la semifinales tras vencer esta semana a Libertad (1-0), con gol de un Roque Santa Cruz que parece vivir una segunda juventud.

Cerro Porteño, por contra, se estrelló en la Copa Paraguay anoche al caer derrotado por Guaraní (3-0).

Y en el conjunto que dirige el español Fernando Jubero todavía colea el empate a dos goles del pasado fin de semana ante Olimpia, un resultado que ha sido reclamado por la directiva de Cerro Porteño ante la Asociación Paraguaya de Fútbol en protesta por la actuación arbitral.

Los del Barrio Obrero tendrán enfrente en la nueva jornada a un General Díaz que está obligado a hacer todo lo posible para salir del rojo de la tabla.

Libertad, el tercero de la clasificación, está a cuatro puntos de Cerro Porteño y a diez de Olimpia.

Tras su salida de la Copa Paraguay su objetivo es buscar una plaza en la Copa Libertadores, lo que pasa por sumar partido a partido y el sábado ante Sol de América, que está el cuarto y apuesta por un hueco en la Sudamericana.

La jornada supone también una prueba de supervivencia para los equipos con bazas para el descenso, como Sportivo Luqueño, que enfrenta a Nacional, y 3 de Febrero, que se las verá con Guaraní.

El Aborigen busca avanzar en la tabla en una temporada para olvidar, pero que puede salvar de hacerse con la Copa Paraguay, que le daría un cupo para la próxima Sudamericana.

Programación

Sábado, 10 de noviembre

Independiente-Olimpia

Libertad-Sol de América

Domingo, 11 de noviembre

Cerro Porteño-General Díaz

Guaraní-3 de Febrero

Lunes, 12 de noviembre

Capiatá-Santaní

Sportivo Luqueño-Nacional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram