FÚTBOL EL SALVADOR

Santa Tecla busca recuperar el liderato del fútbol en El Salvador

Santa Tecla busca recuperar el liderato del fútbol en El Salvador
Santa Tecla busca recuperar el liderato del fútbol en El Salvador
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San Salvador, 9 nov (EFE).- El Santa Tecla, que tiene por delante al Alianza con dos puntos de ventaja, buscará recuperar el liderato del fútbol salvadoreño en su encuentro con el Municipal Limeño en la jornada 20 del Apertura.

Los "tecleños", que vienen de caer 3-1 ante el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) a media semana, ocupan la segunda plaza con 38 puntos, mientras que los "cucheros" del Limeño son novenos con 23 enteros y luchan por meterse en los puestos de clasificación.

No obstante, al Santa Tecla no le basta con derrotar al Limeño, por lo que espera que los "paquidermos" del Alianza caigan ante el Pasaquina.

El Alianza, vigente bicampeón del balompié salvadoreño, es primero con 40 puntos y los "burros" del Pasaquina ocupan la séptima plaza con 24 en 19 partidos disputados.

Los "tigres" del FAS, tercero con 31 puntos, visitarán al Jocoro, cuadro benjamín de la Primera División del fútbol salvadoreño y que pretende acercarse a los puestos que otorgan un boleto a los cuartos de final, dado que ocupa la décima plaza con 20 puntos.

El Águila y Luis Ángel Firpo disputarán en esta jornada un nuevo "clásico oriental" en la casa de los "aguiluchos", que se mantienen en la cuarta plaza con 30 puntos y suman 4 partidos consecutivos sin ganar.

El Luis Ángel Firpo, que posee la defensa más goleada del certamen con 39 goles en contra y apenas 9 puntos, intentará sumar tercera victoria del Apertura 2018.

El Isidro Metapán, que ha tomado un segundo aire en la competición tras un arranque irregular, recibirá al Chalatenango, cuadro que también atraviesa un buen momento y se ha logrado colar entre los primeros 8 lugares.

Los "metapanecos" suman 24 puntos en el octavo lugar, mientras que los "duros del norte", que suman 26, han escalado hasta la quinta posición.

El Audaz intentará mantenerse en el sexto lugar, que ocupan con 26 unidades, frente a los "cocoteros" del Sonsonate, que son dueños del undécimo puesto con 17 puntos y pretenden sumar para garantizar una mayor diferencia con el Firpo de cara a la lucha por el descenso en el próximo torneo.

Al finalizar las 22 fechas de la etapa regular, los primeros 8 equipos de la tabla pasarán a los cuartos de final, que se disputan a doble juego hasta llegar a las semifinales, mientras que la final se define en un único partido.

- Clasificación:

PTS

.1. Alianza 40

.2. Santa Tecla 38

.3. FAS 31

.4. Águila 30

.5. Chalatenango 26

.6. Audaz 26

.7. Pasaquina 24

.8. Metapán 24

.9. Limeño 23

10. Jocoro 20

11. Sonsonate 17

12. Firpo 9

- Partidos de la jornada 20:

10.10: Águila-Firpo y Metapán-Chalatenango.

11.10: Jocoro-FAS, Audaz-Sonsonate, Alianza-Pasaquina y Santa Tecla-Limeño.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram