FÚTBOL BOLIVIA

The Strongest y San José, con la misión de retener el liderato en Bolivia

The Strongest y San José, con la misión de retener el liderato en Bolivia
The Strongest y San José, con la misión de retener el liderato en Bolivia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La Paz, 9 nov (EFE).- El The Strongest, del venezolano César Farías, y el San José, del boliviano Eduardo Villegas, buscarán mantenerse en la cima del torneo boliviano en la disputa este fin de semana de la decimonovena jornada del Clausura en Bolivia.

Los de Farías, primeros con 37 puntos, deberán salir de su reducto de La Paz y afrontar una difícil visita el domingo en Santa Cruz al Oriente Petrolero, que llega herido tras perder el clásico de esa ciudad en la fecha anterior.

Por su lado, el San José, que comparte la primera posición con los atigrados, llega como favorito para enfrentar en Sucre al Universitario, último de la clasificación con 13 puntos y ansioso por revertir una campaña negativa hasta ahora.

El Royal Pari, que está a solo dos puntos de los líderes, procurará meter presión a la cabeza y, si es posible, recuperar la cima de la clasificación, sin embargo, deberá vencer el sábado al Blooming, en uno de los duelos cruceños de la jornada.

A su turno, el Bolívar, comandado por el uruguayo Alfredo Arias, recibirá el domingo en el estadio Hernando Siles de La Paz al envalentonado Nacional Potosí, que ha ganado sus últimos seis partidos y que ahora quiere pelear el campeonato con sus 33 puntos acumulados.

Por otro lado, el Wilstermann, campeón vigente del país, tiene la misión de recuperar terreno el domingo en su visita al Real Potosí.

La jornada ofrecerá también el enfrentamiento entre los cruceños Destroyers y Guabirá, además del duelo entre el Aurora y el Sport Boys, ambos el sábado.

- Partidos de la decimonovena jornada del torneo Clausura:

10.11: Destroyers-Guabirá, Aurora-Sport Boys, Royal Pari-Blooming.

11.11: Universitario-San José, Bolívar-Nacional Potosí, Real Potosí-Wilstermann, Oriente Petrolero-The Strongest.

- Clasificación:

.1. The Strongest 37 puntos

.2. San José 37

.3. Royal Pari 35

.4. Bolívar 34

.5. Nacional Potosí 33

.6. Wilstermann 33

.7. Blooming 26

.8. Sport Boys 25

.9. Oriente Petrolero 24

10. Guabirá 22

11. Destroyers 15

12. Real Potosí 15

13. Aurora 14

14. Universitario 13

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram