FÚTBOL MÉXICO

El defensa Julio César Domínguez es llamado a la selección mexicana

El defensa Julio César Domínguez es llamado a la selección mexicana
El defensa Julio César Domínguez es llamado a la selección mexicana
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

México, 10 nov (EFE).- El defensa Julio César Domínguez, del Cruz Azul, fue convocado este sábado a la selección mexicana que enfrentará a Argentina los días 16 y 20 de este mes en dos partidos amistosos en aquel país suramericano.

La Federación Mexicana de Fútbol confirmó que Domínguez sustituirá al zaguero del Santos Laguna Jesús Angulo, quien sufrió una fractura en la mano izquierda y será operado hoy.

Domínguez, de 31 años, es uno de los fijos en la zaga de Cruz Azul liderada por el paraguayo Pablo Aguilar, la mejor del torneo Apertura 2018 en la que el Cruz Azul va de líder a falta de dos partidos para terminar la etapa regular.

El jugador llamado al equipo nacional ha estado en los 15 encuentros anteriores como titular y el brasileño Ricardo Ferretti, entrenador interino de la selección mexicana, confía en que esté listo en caso de ser requerido ante los argentinos.

Los mexicanos se concentrarán mañana y viajarán a primera hora del lunes a Córdoba, donde el viernes 16 enfrentarán a Argentina en el estadio Mario Alberto Kempes y permanecerán dos días más para luego trasladarse a Mendoza, sede del segundo encuentro del 20.

La ausencia del delantero Javier 'Chicharito' Hernández, del West Ham de la Liga Premier de Inglaterra, es lo más llamativo en la selección mexicana para los cercanos partidos en la que tampoco estarán los volantes Andrés Guardado, del Real Betis español, ni Héctor Herrera, del Oporto portugués, y el delantero Jesús Corona, del mismo equipo de Portugal, entre otros.

Ricardo Ferretti ha insistido en utilizar los amistosos después del Mundial de Rusia 2018 para ver a varios de los principales jugadores jóvenes del país, candidatos a formar el equipo nacional en el Mundial de Catar 2022.

Después de Rusia 2018, torneo en el que fue eliminado por Brasil en octavos de final, México perdió por 4-1 contra Uruguay y por 1-0 ante Estados Unidos en septiembre y el pasado mes de octubre derrotó por 3-2 a Costa Rica y cayó por la mínima diferencia ante Chile.

- Convocados para amistosos con Argentina:

Porteros: José de Jesús Corona (Cruz Azul), Hugo González (Necaxa), Guillermo Ochoa (Standard Lieja/BEL).

Defensas: Edson Álvarez (América), Julio César Domínguez (Cruz Azul), Gerardo Arteaga (Santos Laguna), Néstor Araujo (Celta de Vigo/ESP), Diego Reyes (Fenerbahce/TUR), Miguel Layún (Villarreal/ESP).

Centrocampistas: Jesús Gallardo (Monterrey), Luis Rodríguez (Tigres), Javier Güemez (Querétaro), Erick Aguirre (Pachuca), Víctor Guzmán (Pachuca), Jesús Dueñas (Tigres), Isaac Brizuela (Guadalajara), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven/HOL), Javier Aquino (Tigres), Roberto Alvarado (Cruz Azul), Marco Fabián (Eintracht Fráncfort FC/ALE), Hirving Lozano (PSV Eindhoven/HOL).

Delanteros: Henry Martín (América), Alan Pulido (Guadalajara), Ángel Zaldívar (Guadalajara), Raúl Jiménez (Wolverhampton/ING).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram