FÚTBOL AMISTOSO

Avanzadilla paraguaya partió a Sudáfrica para el amistoso en homenaje a Mandela

Avanzadilla paraguaya partió a Sudáfrica para el amistoso en homenaje a Mandela
Avanzadilla paraguaya partió a Sudáfrica para el amistoso en homenaje a Mandela
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Asunción, 13 nov (EFE).-Un total de nueve jugadores partieron este martes hacía Sudáfrica como avanzadilla de la selección de Paraguay, que el 20 del presente mes se enfrentará en amistoso al combinado nacional sudafricano en homenaje a Nelson Mandela, en el que será el primer partido del técnico colombiano Juan Carlos Osorio dirigiendo a la Albirroja.

De hecho, el defensa Juan Patiño (Olimpia, Paraguay) dijo a los medios que el encuentro servirá para "ver la mano" del técnico colombiano, en declaraciones en el aeropuerto de Asunción.

A Patiño le acompañaron en el vuelo los porteros Santiago Rojas (Nacional, Paraguay), Alfredo Aguilar (Olimpia) y Antony Silva (Cerro Porteño, Paraguay)

Viajaron también los defensas de Cerro Porteño Juan Escobar, Santiago Arzamendia y Rodrigo Rojas, así como los centrales Richard Ortiz (Olimpia) y Blas Cáceres (General Díaz, Paraguay), informó la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Forman parte de los 24 convocados por Osorio para el amistoso, que supone el regreso del conjunto nacional paraguayo a tierras sudafricanas desde el Mundial de 2010 que se jugó en ese país, y en el que Paraguay fue eliminado en cuartos de final.

El encuentro es uno de los partidos de preparación de Paraguay de cara a la Copa América del próximo año en Brasil.

El otro objetivo de Osorio es la clasificación para el Mundial de Catar 2022, después de que no consiguiera clasificarse para las dos últimas competiciones mundiales.

El amistoso será en el estadio Moses Mabhida de Durban, y se disputa con motivo del centenario de Nelson Mandela

El encuentro forma parte de la iniciativa Desafío Nelson Mandela, competición anual celebrada desde 1994 en la que Sudáfrica juega contra un equipo visitante, y en la que ya han participado naciones como Brasil, Argentina, Francia o Egipto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram