FÚTBOL AMISTOSO

0-1. Catar advierte a Suiza

0-1. Catar advierte a Suiza
0-1. Catar advierte a Suiza
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Redacción deportes, 14 nov (EFE).- La selección de Catar venció en Lugano por 0-1 a la de Suiza, castigada por su significativa falta de puntería a cuatro días de su decisivo enfrentamiento con Bélgica por la clasificación a la fase final de la Liga de Naciones.

En un duelo sin precedentes, el combinado que dirige el español Félix Sánchez Bas, que mira al horizonte lejano del Mundial que pondrá en marcha en 2022 y que en menos de dos meses acometerá su presencia en la Copa Asiática, supo mantener el tipo ante el permanente empuje del equipo europeo.

La victoria de Catar en Suiza fue una advertencia para el conjunto helvético. Con muy poco, un par de contraataques, se impuso a un adversario superior.

Fue el delantero Akram Afif, exjugador del Sporting Gijón español y del Eupen belga, el que condenó a Suiza y proporcionó una victoria histórica a Catar, un equipo sin apenas repercusión en el fútbol internacional.

El partido fue un acoso constante del conjunto de Vladimir Petkovic, que puso en escena un once combinado entre titulares y suplentes y que estrelló dos disparos contra los palos de la meta visitante.

Tuvo ocasiones desde el principio la selección de Suiza. Primero con remates de Steven Zuber, que se marcharon fuera. A la media hora Michael Lang remató de cabeza al poste derecho un centro de Granit Xhaka.

En la segunda parte, fue Christian Fassnacht el que envió al larguero una asistencia de Xherdan Shaqiri, uno de los cuatro hombres a los que recurrió Petkovic en el intermedio junto François Moubandje, Edimilson Fernandes y Albian Ajeti, que empezaron de suplentes.

Las ocasiones de Suiza se multiplicaron ante un rival encajonado. Léo Lacroix, de cabeza, o François Moubandje dispusieron de oportunidades muy claras. Igual que Albian Ajeti.

La primera amenaza de Catar llegó en el 70, con un remate marrado de Karim Boudiaf. No falló en el minuto 88 Akram Afif, que culminó una jugada de Karim Boudiaf en un contraataque para dar al conjunto de Félix Sánchez un triunfo memorable y advertir a Suiza antes de su decisiva cita con Bélgica.

-- Ficha técnica:

0 - Suiza: Yvon Mvogo, Leo Lacroix, Fabian Schaer, Loris Benito, Michael Lang (Kevin Mbabu, m.62), Denis Zakaria (Djibril Sow, m.68), Remo Freuler (Xherdan Shaqiri, m.46), Steven Zuber (François Moubandje, m.46), Granit Xhaka (Edimilson Fernandes, m.46), Christian Fassnacht y Mario Gavranovic (Albian Ajeti, m.46).

1 - Catar: Yousof Hassan Ali, Pedro Miguel Correia, Tarek Salman, Bassam Hisham Al Rawi, Abdulkarim Hasan Fadlalla, Boualem Khoukhi, Assim Madibo (Salem Al Hajri, m.62), Abdulaziz Hatem (Karim Boudiaf, m.69), Akram Afif (Ali Awad Bujaloof, m.93), Almoez Ali (Ali Hassan Afif, m.88) y Hassan Al Haidos (Ahmed Al Aaeldin, m.71).

Gol: 0-1, m.86: Akram Afif.

Árbitro: Kevin Blom, de Holanda.

Incidencias: encuentro internacional amistoso disputado en el estadio di Cornaredo (Lugano).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram