FÚTBOL BÉLGICA

Martínez dice que Courtois es "muy consistente" gestionando sus emociones

Martínez dice que Courtois es "muy consistente" gestionando sus emociones
Martínez dice que Curtois es "muy consistente" gestionando sus emociones
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, aseguró este miércoles que el portero de la selección belga, Thibaut Courtois, es un jugador mentalmente fuerte al que no vio afectado por no haber sido titular del Real Madrid al inicio de la temporada.

"Es muy consistente. Navega las emociones en cualquier extremo, buenos momentos, malos momentos y momentos duros", declaró en rueda de prensa el técnico español sobre Courtois, afianzado ahora en la titularidad de la portería blanca que disputa con el costarricense Keylor Navas.


En los primeros partidos de la temporada, el entonces entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, alternaba a ambos porteros. El belga fue el elegido para LaLiga y Navas disputaba los encuentros de la Liga de Campeones.


Sin embargo, desde la destitución del vasco tras diez jornadas de liga y con la llegada del argentino Santiago Solari al banquillo madridista, parece que el belga, de 26 años, se ha asentado como la primera opción en la portería madridista, como apunta su debut en Liga de Campeones con el club blanco en la victoria por 0-5 contra el Viktoria Plzen (0-5).


"Ha sido una gran influencia en la selección nacional, el nivel de sus actuaciones ha sido muy, muy fuerte y creo que siempre ha estado muy contento y entusiasmado en todos los aspectos", agregó Martínez sobre el exportero del Chelsea y actual guardameta del Real Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram