FÚTBOL HONDURAS

El Real España gana y el Platense empata en la repesca del Apertura hondureño

El Real España gana y el Platense empata en la repesca del Apertura hondureño
El Real España gana y el Platense empata en la repesca del Apertura hondureño
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Tegucigalpa, 14 nov (EFE).- El Real España venció hoy por 2-0 al Marathón y el Platense empató 1-1 con el Universidad Pedagógica, en los partidos de ida de la repesca del torneo hondureño Apertura, en los que los cuatro goles fueron anotados mediante lanzamiento de penalti.

En San Pedro Sula, norte, el Real España se impuso al Marathón, su eterno rival y vecino, que hoy no mostró su condición de último campeón del fútbol hondureño y fue superado en todo por su rival.

El Real España, que dirige el uruguayo Martín García, se impuso con goles de Jhow Benavídez, al minuto 33, y de Daxixon Vuelto, al 77.

El Marathón, que tiene como timonel al argentino Héctor Vargas, pudo haber acortado distancias al minuto 83, pero el delantero colombiano Yustin Arboleda falló un lanzamiento de penalti.

El triunfo deja al Real España a un empate para pasar a la semifinal del campeonato, mientras que el Marathón está obligado a ganar por tres goles de diferencia.

En el segundo juego, de mucha entrega por ambos equipos, el Platense logró casi al final, de local en Puerto Cortés, empatar ante el Universidad Pedagógica.

Los universitarios se pusieron en ventaja al minuto 38 en piernas de Jorge Bengoché, mientras que Joshua Nieto empató por el Platense al 84.

Ambos clubes están obligados a ganar el próximo sábado, cuando se disputarán los partidos de vuelta de las dos llaves de la repesca.

Los ganadores de la serie jugarán la semifinal de la competición con Motagua y Olimpia, que por reglamento pasaron a esa fase al cerrar en primero y segundo lugar, respectivamente, en las dos vueltas regulares del torneo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram