La portada de hoy
Estadio deportivo
FÚTBOL ESPAÑA

Las claves de la dura derrota de España en Zagreb

16.11.2018 | 21:12
Las claves de la dura derrota de España en Zagreb

Estas fueron las claves de la derrota de la selección española en Zagreb ante Croacia en su último partido de la fase de grupos de la Liga de las Naciones:


1. Problemas defensivos: seis goles en los dos últimos partidos reflejan uno de los principales problemas que han cambiado el rumbo de la España de Luis Enrique. De golpe han aparecido las dudas y la inseguridad, con pruebas continuas de jugadores y sin la estabilidad necesaria para que se asiente una defensa de garantías. Los errores no apuntan solo a los zagueros, la actitud defensiva del bloque ha dejado que desear en los últimos duelos ante Inglaterra y Croacia, sin la presión adecuada en campo rival, separación de líneas y ausencias de ayudas de centrocampistas superados por el fútbol veloz del rival.


2. El bloqueo de David de Gea: el estreno en el Mundial 2018 ante Portugal con un grave error ha marcado para siempre a De Gea, alejado de la seguridad que muestra en el Manchester United para ser considerado el mejor portero del fútbol inglés. Con la selección no es decisivo, lejos de serlo pasa a ser intrascendente o cometer errores que cuestan caros. Bloqueado mentalmente ni la confianza de cada seleccionador que llega al cargo le levanta la confianza. Tardó en salir en el primero, dio un paso atrás cuando tuvo que atacar el balón sacando provecho de su envergadura en el segundo y dejó un balón muerto en zona prohibida de un rechazo a un disparo centrado en el tercero. Una nueva noche negra que ya no frenará el debate de la titularidad con Kepa.


3. La ausencia de Carvajal: junto a la búsqueda del heredero de Gerard Piqué como pareja de Sergio Ramos, la demarcación en la que más pruebas ha realizado Luis Enrique es el lateral derecho. La lesión de Dani Carvajal ha provocado un desajuste sin solución. En cinco partidos ya son cinco cuatro los jugadores que han jugado en esa demarcación. Con laterales naturales como Jonny o Azpilicueta, con años de oficio en banda aunque jueguen en otras demarcaciones, el seleccionador mostró su fe ciega en Sergi Roberto apostando por él en Zagreb. Sufrió ante Perisic y cometió un grave error en salida de balón que costó el primer gol.


4. Altibajos futbolísticos: la selección española sigue planteando cada partido con el deseo de salir a dominar, adueñarse del balón y darle velocidad a su juego con algo más de verticalidad que en el pasado. Sin embargo se encuentra ante equipos que lo tienen estudiado, con presión alta desmontan su plan y si les aguanta el físico acaban minimizando las virtudes de la Roja. Croacia lo hizo llevando al límite de lo permitido la agresividad, mordió en la zona de construcción y solo Dani Ceballos sacó la cabeza con carácter para imponer su fútbol. No hay continuidad en el juego, a impulsos cuando el balón devuelve la confianza con posesión que frena el sufrimiento ante planteamientos de fútbol directo del rival.


5. Bajón individual en el rendimiento: pocos jugadores mostraron en Zagreb rendir al nivel esperado. En la pelea Sergio Ramos impuso su carácter, Ceballos su calidad, Iago Aspas el criterio en los últimos metros sin acierto en el remate y el resto apenas aportó. El bajón físico de Isco, el paso atrás en liderazgo de Marco Asensio, la perdida de acierto de Rodrigo o la inestabilidad de Busquets son claves en la salud de la selección española.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Disminuye la deuda del fútbol español

Disminuye la deuda del fútbol español

La deuda de los equipos de la LaLiga Santander, LaLiga 123, Segunda B y Tercera División ha...

Las 5 claves de la jornada

Las 5 claves de la jornada

Las 5 claves de la novena jornada de LaLiga Santander han sido:1. El Barcelona gana el liderato...

Horarios de la jornada 9

Horarios de la jornada 9

FC Barcelona-Sevilla FC y Real Betis-Real Valladolid

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid se hizo con el premio Juego Limpio de Primera división de la temporada que...

En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

A partir de las 13:00 horas, se sorteará el calendario de la temporada 2018/2019 de LaLiga.

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal