FÚTBOL PANAMÁ

Dos técnicos colombianos, un uruguayo y un venezolano calientan las semifinales

Dos técnicos colombianos, un uruguayo y un venezolano calientan las semifinales
Dos técnicos colombianos, un uruguayo y un venezolano calientan las semifinales
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Panamá, 16 nov (EFE).- El comienzo de las semifinales del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) que se jugarán este sábado y el domingo planteará sendos duelos aparte de entrenadores extranjeros en los banquillos del Tauro, el Árabe Unido, Costa del Este y San Francisco.

El sábado el partido de ida entre Tauro y Árabe Unido tendrá como atractivo extra el trabajo táctico que vienen desarrollando el uruguayo Saúl Maldonado y el colombiano Ricardo 'Chicho' Pérez.

Maldonado y 'Chicho' Pérez llegaron durante el torneo a apagar incendios.

El colombiano 'Chicho' Pérez fue convocado por el Árabe Unido para sustituir desde la décima jornada a su compatriota Carlos Ruiz, mientras que Maldonado llegó al Tauro para corregir el mal arranque que tuvo con el español Juan Carlos García.

El otro encuentro de las semifinales se jugará este domingo y pondrá frente a frente a los entrenadores del Costa del Este y el San Francisco.

Al timón del Costa del Este está el venezolano Ángel Sánchez y en el del San Francisco otro exfutbolista colombiano, Sergio 'Checho' Angulo.

Ambos equipos se citarán en el Agustín 'Muquita' Sánchez, en La Chorrera.

'Chicho' Pérez, exjugador de la selección colombiana, ha llevado al Árabe Unido, equipo de la ciudad de Colón, a ganar cinco partidos. Empató uno y perdió dos, marcó once goles y encajó tres.

De ser últimos en la tabla, los colonenses se clasificaron directamente a las semifinales como segundos, con 28 puntos.

"Estar en este club es una bendición. Encontré un equipo golpeado, pero con ganas de trabajar", apuntó Pérez.

La historia del uruguayo Maldonado frente al Tauro comenzó en la octava fecha, cuando los albinegros sumaban solo cinco unidades de veintiún posibles y eran penúltimos.

Con el uruguayo al mando el Tauro han ganado siete partidos, cayó una vez e igualó en tres más.

Desde la llegada de Maldonado el Tauro es un equipo bastante ofensivo, ha marcado 24 goles y solo recibido 9.

Y es que el suramericano cuenta en sus filas con dos de los goleadores del torneo, el ex ariete del Deportivo La Guaira de Venezuela, Edwin Aguilar y el seleccionado nacional y ex jugador del Árabe Unido, Enrico Small, ambos con ocho dianas.

Sumado a centrocampistas como los son los habituales en la selección panameña Jesús González, Adalberto Carrasquilla y Rolando Botello.

Duelos aparte en esta llave serán el choque de estos dos goleadores frente a uno de los mejores arqueros de la Liga, el dominicano Miguel Lloyd y los defensores Roberto Chen, ex del Málaga Español y el colombiano Jonathan Mosquera.

En los duelos directos de estos dos clubes, Tauro goleó por 4-1 a Árabe Unido, en el primer encuentro del semestre, la segunda vez que se vieron, con Maldonado y 'Chicho' Pérez en el banquillo, terminaron 0-0.

La vuelta de la llave se dará el 23 de noviembre, cuando el Árabe Unido reciba en el estadio Armando Dely Valdés de Colón a la formación taurina.

En la otra semifinal, el Costa del Este, con el venezolano Ángel Sánchez en el banquillo, se las verá con un San Francisco que ha crecido desde la llegada de Angulo a la dirección técnica.

'Checho' Angulo sustituyó a su compatriota Andrés Domínguez, desde la novena jornada, ha acumulado 5 triunfos, 2 derrotas y 3 empates.

Con el extécnico de la inferiores del Deportivo Cali, el San Francisco ha marcado 13 goles y ha recibido 8.

"El Costa del Este es el equipo que más no va mejor a nosotros, es un equipo liviano, pero con buenas figuras que se le han incorporado", señaló luego de dejar en el camino en la liguilla, al Plaza Amador.

El deseo se le cumplió a 'Checho': será Costa del Este su rival.

Los costeños, primeros del torneo, y con el venezolano Sánchez al comando.

El venezolano es el único de los cuatro estrategas que se ha mantenido en el cargo desde el arranque del torneo.

Uno de los méritos de Sánchez es que también condujo al Costa del Este a la división de honor del fútbol panameño.

Con Sánchez al mando, Costa del Este acumuló 29 puntos, producto de 7 triunfos, 8 empates, 3 caídas; 18 goles a favor y 12 en contra.

"Cuando vi la clasificación, les dije a mis jugadores que estábamos entre los tres equipos más ganadores del fútbol panameño. Costa del Este es ambicioso y sabemos lo que tenemos. Para estar entre los grandes, hay que jugar contra los grandes", dijo Sánchez.

Entre estos dos clubes, el Costa del Este ganó el primer choque 1-2, mientras que la vuelta terminaron igualados a cero goles.

La vuelta de este emparejamiento se dará el sábado 24 de noviembre. Costa del Este recibirá a los 'monjes' en el Rommel Fernández Gutiérrez, en la capital panameña.

Rogelio Adonican Osorio

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram