FÚTBOL AMISTOSO

1-0. Honduras vence a Panamá antes de enfrentar a Chile el martes

1-0. Honduras vence a Panamá antes de enfrentar a Chile el martes
1-0. Honduras vence a Panamá antes de enfrentar a Chile el martes
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Tegucigalpa, 16 nov (EFE).- La selección de Honduras venció hoy por 1-0 a su similar de Panamá en un buen partido amistoso disputado en Tegucigalpa, antes de su compromiso del día 20 de visita frente a Chile.

En el primer tiempo, los dos equipos centroamericanos jugaron sin reservas en un partido de ida y vuelta, bien ordenados en el medio campo, con disparos de media y larga distancia, y centros al área por las bandas.

Mientras Panamá hacía un fútbol más elaborado, Honduras atacaba con jugadas verticales aprovechando la velocidad de Albert Elis por la izquierda, Rommel Quioto por la derecha, cerrando por el centro con Jerry Bengtson y Anthony Lozano.

Los cuatro atacantes hondureños, que tuvieron varias ocasiones de anotar, le dieron mucho trabajo a la defensa y el portero de la selección panameña, que se vio superada en varios tramos del partido.

Panamá atacaba más con José Luis Rodríguez, Rolando Blackburn y Jorlian Sánchez, pero la defensa y el portero de Honduras evitaron que les anotara el rival.

Honduras tuvo más claras ocasiones de anotar, pero al menos en el primer tiempo el cerrojo panameño lo impidió.

En el segundo tiempo los dos equipos entraron con menor intensidad y mayor marcación personal, pero con Honduras más a la ofensiva, principalmente a partir del minuto 62 con el ingreso Michael Chirinos, quien le dio más velocidad en ataque.

Al minuto 73, Chirinos, en una jugada por la banda derecha, entró al área y fue derribado por el defensa panameño.

El árbitro costarricense, Hugo Cruz, sancionó penalti, que fue convertido por Anthony Lozano al 74.

El equipo panameño se replegó en defensa y buscó hacer daño al contragolpe, pero no pudo burlar la defensa hondureña, que le dio pocas libertades.

Ficha técnica:

1. Honduras: Luis López; Emilio Izaguirre, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Bryan Beckeles (Félix Crisanto m.77); Alberth Elis (Michael Chirinos m.62), Bryan Acosta; Alfredo Mejía (Deiby Flores m.56), Romell Quioto (Johnny Leverón m.80), Anthony Lozano (Alex López m.75) y Jerry Bengtson (Bryan Róchez m.67).

Entrenador: Jorge Jiménez.

0. Panamá: José Calderón; Fidel Escobar, Harold Cummings, Michael Murillo, Eric Davis (Andrés Andrade m.71); Aníbal Godoy, José Luis Rodríguez, Miguel Camargo, Alberto Quintero (Cristian Martínez m.60); Rolando Blackburn (Abdiel Arroyo m.69) y Jorlián Sánchez (Carlos Small m.60).

Entrenador: Gary Stempel.

Goles: 1-0. m.74: Anthony Lozano.

Árbitro: Hugo Cruz, de Costa Rica. Mostró cartulina amarilla a Jorlian Sánchez, de Panamá.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa ante unos 10.000 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram