FÚTBOL CUBA

Cuba y República Dominicana disputarán en La Habana un partido de la Liga de la Concacaf

Cuba y República Dominicana disputarán en La Habana un partido de la Liga de la Concacaf
Cuba y República Dominicana disputarán en La Habana un partido de la Liga de la Concacaf
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La Habana, 16 nov (EFE).- La selección de fútbol de Cuba se enfrentará mañana sábado a la de República Dominicana en el estadio Pedro Marrero de La Habana en un partido de la recién iniciada Liga de las Naciones de la Confederación de Fútbol Asociación de Norte, Centroamérica y Caribe (Concacaf).

La escuadra del balompié cubano llega a este encuentro tras las victorias conseguidas ante islas Turcas y Caicos y Granada en busca de un cupo que la colocaría entre los diez equipos clasificados a la Copa de Oro de 2019, máximo torneo de selecciones organizado por la Concacaf, que se jugará en Estados Unidos, Costa Rica y Honduras.

Actualmente Cuba marcha cuarta entre las 34 naciones que participan en el torneo y ocupa el 181 puesto del ránking de la Federación Internacional de Fútbol Asociación.

Las selecciones de México, Estados Unidos, Honduras y Costa Rica, ya tienen su cupo asegurado y no participan en este torneo.

La Liga de Naciones está estructurada en tres niveles, de acuerdo al ránking mundial de los equipos enrolados en sus respectivas áreas: Norteamérica, en la que destacan Estados Unidos y Canadá; Centroamérica, con México como líder, y el Caribe.

En el torneo participan las 41 naciones que integran la Concacaf con los equipos que militan en primera, segunda o tercera división de esta liga, con base en el lugar que ocupan en la clasificación de la FIFA.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram