FÚTBOL HONDURAS

Dos técnicos uruguayos, un argentino y un hondureño en la semifinal del Apertura

Dos técnicos uruguayos, un argentino y un hondureño en la semifinal del Apertura
Dos técnicos uruguayos, un argentino y un hondureño en la semifinal del Apertura
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Tegucigalpa, 18 nov (EFE).- La semifinal del torneo Apertura de Honduras la disputarán cuatro equipos de los que dos son dirigidos por técnicos uruguayos, uno por un argentino y uno por un hondureño.

Los uruguayos que buscarán llegar a la final de la competición son Manuel Keosseián, quien casi al cierre de las dos vueltas regulares del torneo asumió la dirección del Olimpia capitalino, el equipo de mayor afición de Honduras y el que más títulos ha ganado, 30.

Keosseián es un conocedor del fútbol hondureño, en el que también ha dirigido al Marathón, de San Pedro Sula, al que ha hecho campeón.

El Marathón, último campeón, ahora dirigido por el argentino Héctor Vargas, fue eliminado el sábado en la repesca por un pase a la semifinal del Apertura por el Real España, que tiene como timonel al uruguayo Martín García.

Con García en el banquillo, el Real España ganó su duodécimo campeonato, el Apertura 2017, pero a raíz de los altibajos que el club ha tenido en el presente Apertura, el estratega ha anunciado con anticipación que dejará al equipo en diciembre, al margen de que gane o no la copa.

El Real España entró en cuarto lugar a la repesca y el Marathón como quinto, mientras que el Universidad Pedagógica y el Platense, los otros que pasaron a la segunda fase, fueron tercero y sexto, respectivamente, al finalizar las dos vueltas regulares del torneo.

El único hondureño que competirá en la semifinal es Carlos Martínez, quien dirige al Platense, primer campeón en 1965 de la Liga Profesional de Fútbol de Honduras, fundada en 1964.

El técnico argentino, nacionalizado hondureño, que participará en la semifinal es Diego Vázquez, al frente del Motagua, el segundo equipo en afición y el segundo con más títulos, 15.

Los últimos tres títulos del Motagua los ha logrado con Diego Vázquez como timonel, quien además alzó varias copas con el mismo equipo cuando jugó como portero.

El Motagua y el Olimpia, que finalizaron en primero y segundo lugar, respectivamente, al finalizar las dos vueltas del Apertura, por reglamento aseguraron su pase a la semifinal.

De los cuatro equipos que participarán en la semifinal, el Olimpia buscará su copa 31, el Motagua la 16, el Real España la decimotercera y el Platense la tercera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram