FÚTBOL MÉXICO

Los Dorados de Maradona recibirán este miércoles en semifinales a Juárez

Los Dorados de Maradona recibirán este miércoles en semifinales a Juárez
Los Dorados de Maradona recibirán este miércoles en semifinales a Juárez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

México, 19 nov (EFE).- Los Dorados de Sinaloa, del argentino Diego Armando Maradona, recibirán este miércoles a Juárez en el partido de ida de las semifinales del Torneo Apertura de la Liga de Ascenso del fútbol mexicano, anunciaron hoy los organizadores.

Los de Maradona serán locales en su estadio de Culiacán, estado de Sinaloa, y para el partido de vuelta, el sábado, visitarán al que fuera líder de la campaña regular a las 18.00 hora local (01.00 GMT del domingo), añadió la Liga de Ascenso.

Dorados avanzó a semifinales al superar a Mineros de Zacatecas en los cuartos de final con global de 1-0 pese a que el excampeón del mundo en México 1986 no estuvo en el banquillo en la vuelta por haber sido expulsado en el primer encuentro.

Dorados presenta un historial parejo en sus últimos seis partidos ante Juárez, que terminó como líder de la fase regular.

Desde el Clausura 2016 de la Copa Mx, Dorados tiene una marca de dos victorias, dos empates y dos derrotas frente al conjunto dirigido por el argentino Gabriel Caballero.

La última ocasión en la que Dorados venció a Juárez ocurrió en el Clausura 2017, cuando precisamente Caballero ocupaba el banquillo de los de Sinaloa.

El astro de 58 años firmó un contrato por 11 meses con Dorados en septiembre pasado con el compromiso de lograr el ascenso.

La promesa a corto plazo para el argentino es la dirección técnica del Xolos de Tijuana, de la primera división en México, cuyos propietarios también conducen los destinos de Dorados.

En el otro cruce de semifinales, Atlante y Atlético San Luis se medirán jueves y domingo.

De los ocho participantes en la liguilla, sólo Atlante no tiene derecho a jugar en Primera División al no cumplir con todas las exigencias para formar parte de la Liga MX.

La Liga de Ascenso está dividida en dos torneos cortos Apertura 2018 y Clausura 2019 con su respectiva liguilla, los campeones disputarán una final a ida y vuelta y el ganador de esta serie subirá a Primera División.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram