FÚTBOL AMISTOSO

1-2. Ecuador alarga la racha negativa de la selección de Panamá en el 2018

1-2. Ecuador alarga la racha negativa de la selección de Panamá en el 2018
1-2. Ecuador alarga la racha negativa de la selección de Panamá en el 2018
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Panamá, 20 nov (EFE).- La selección de Ecuador derrotó hoy 1-2 a la selección de Panamá, alargando de esta manera la racha negativa de la roja centroamericana a 10 derrotas consecutivas en 2018.

El duelo comenzó algo lento para ambas selecciones, teniendo a Ecuador con el control de la pelota, buscando los espacios para hacer daño.

A los 13 minutos de la primera parte, Miller Bolaños se descuelga por la banda y centra para Bryan Angulo, pero Michael Amir Murillo logra cortar y despejar el peligro.

La reacción panameña llegó al minuto 19 con Alberto Quintero, que perdió la pelota dentro del área.

La otra de los panameños fue al 25, cuando Eric Davis, en un tiro libre, hace que el arquero Máximo Banguera se estire y saque el remate al tiro de esquina.

El primer tiempo se escurrió en jugadas de ida y vuelta, algunos remates desviados en ambas portería y un movido 0-0.

La segunda mitad del partido arrancó con Ecuador presionando al cuadro panameño, y esa presión dio frutos al minuto 57, cuando el centrocampista panameño Aníbal Godoy pierde la pelota y cae en las piernas de Jhon Jairo Cifuente que la prende de derecha y pone el 1-0 en las tablas para Ecuador.

Con este gol, el elenco ecuatoriano se tiro atrás para aguantar el marcador, ante un equipo panameño que tuvo varias ocasiones claras hasta la llegada del empate.

Al minuto 84, en un tiro de esquina lanzado por Omar Brownie, Harold Cummings robó la espalda de la zaga ecuatoriana, cabeceó y empató el marcador.

Con el gol de Cummings, los panameños se veían cómodos con el empate, pero le iba a quedar una más a los ecuatorianos.

Enner Valencia, quien entró de cambio en la segunda parte, tomó la pelota al borde el área, se sacó a Harold Cumming y Fidel Escobar, definió con un toque sutil sobre el arquero panameño Luis Mejía y anotó el 1-2 definitivo en el marcador.

Tras los 90 minutos y cuatro de tiempo añadido, el árbitro estadounidense Armando Villarreal pitó el final del duelo.

Los panameños no ganan en su casa desde octubre del 2017, cuando derrotaron 2-1 a Costa Rica, logrando su pase a su primer Mundial de mayores.

- Ficha técnica:

1. Panamá: Luis Mejía; Michael Amir Murillo, Adolfo Machado (m.56 Harold Cummings), Fidel Escobar, Eric Davis; Anibal Godoy, Miguel Camargo (m.46 Adalberto Carrasquilla), Alberto Quintero (m.76 Cristian Martínez), José Luis Rodríguez (m.60 Omar Brownie); Abdiel Arroyo (m.46 Ricardo Clarke) y Rolando Blackburn (m.80 Carlos Small).

Entrenador: Gary Stempel

2. Ecuador: Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, John Narváez, Javier Arreaga, Beder Castillo; Jefferson Intriago, Sebastián Méndez (m.46 Carlos Gruezo) , Edison Vega, Miller Bolaños (m.46 Ayrton Preciado); Bryan Angulo (m 59. Enner Valencia) y Jhon Jairo Cifuente (m.64 Rmario Ibarra).

Seleccionador: Hernán Darío Gómez.

Goles: 0-1. m.58: Jhon Jairo Cifuente. 1-1 m.84: Harold Cummings. 1-2. m.87: Enner Valencia.

Árbitro: El estadounidense Armando Villarreal amonestó a Abdiel Arroyo y Adalberto Carrasquilla de Panamá

Incidencias: Partido amistoso entre las selecciones de Panamá y Ecuador, jugado en el estadio Rommel Fernández en la capital panameña.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram