FÚTBOL (F) MUNDIAL SUB'17

España y Alemania golean, Corea del Norte gana y las tres avanzan a cuartos

España y Alemania golean, Corea del Norte gana y las tres avanzan a cuartos
5-0. España golea a Canadá y avanza a cuartos como primera de su grupo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Montevideo, 21 nov (EFE).- España goleó por 5-0 a Canadá en el grupo D, mientras que en el C Alemania venció por 4-0 a Estados Unidos y Corea del Norte por 1-2 a Camerún, resultados que les permitieron a las tres selecciones ganadoras avanzar este miércoles a cuartos de final del Mundial Femenino Sub'17 de Uruguay.

La 'Roja', que mostró hoy su mejor versión, se fue al descanso con una ventaja de tres goles gracias a las anotaciones de Salma Paralluelo a los 9 minutos, Irene López a los 22 y Claudia Pina a los 25.

En la segunda parte, Irene López, elegida la jugadora del partido, logró su segundo tanto a los 50 y Eva Navarro anotó a los 71 para dejar las cifras definitivas en el marcador.

Tras la victoria, España se clasificó a los cuartos de final como primera de su grupo y en cuartos se enfrentará a Corea del Norte el próximo 24 de noviembre en el estadio Alberto Suppici, de Colonia.

Por su parte, Canadá finalizó segunda en su zona y se medirá ante Alemania el próximo 25 de noviembre en el estadio Charrúa, de Montevideo.

En el otro encuentro del grupo D, Colombia y Corea del Sur igualaron 1-1 gracias a los goles de Cho Mijin para las asiáticas y Gisela Robledo para las sudamericanas.

En el grupo C, Alemania goleó por 4-0 a Estados Unidos con una gran actuación de Shekira Martínez, quien anotó doblete. Los restantes tantos de las europeas fueron convertidos por Vanessa Fudalla y Laura Donhauser.

Por otra parte, la actual campeona del mundo, Corea del Norte, se impuso por 1-2 a Camerún.

Ko Kyong Hui y Ri Su Jong convirtieron los goles de las asiáticas, que comenzaron perdiendo por la anotación de Alice Kameni.

En los restantes cruces de los cuartos de final se verán las caras Japón con Nueva Zelanda el próximo 24 de noviembre en Colonia. Además, Ghana se enfrentará con México un día después en Montevideo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram