FÚTBOL LALIGA SANTANDER

Duelo grande y liderato en juego

Duelo grande y liderato en juego
Duelo grande y liderato en juego
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura

Madrid, 22 nov (EFE).- Uno de los duelos de mayor repercusión de LaLiga Santander, el previsto para el sábado en el Wanda Metropolitano entre el Atlético Madrid y el Barcelona, irrumpe de lleno en el retorno de la competición tras el parón provocado por los compromisos de las selecciones nacionales.

El campeón y el subcampeón de la pasada edición liguera están citados en el recinto rojiblanco, que estrena césped, en un pulso con el liderato en juego y cuentas pendientes por solventar.

La igualdad que ha alcanzado LaLiga Santander, sin un dominador claro, aviva la lucha por el primer puesto en esta jornada 13. Separados por un punto, el Atlético Madrid puede desplazar a su adversario de una cima que también pueden ocupar el Sevilla, que recibe al Valladolid, y el Alavés, que visita al Leganés el viernes.

El Barcelona, distanciado aún de la autoridad de temporadas anteriores, visita el feudo del Atlético Madrid. Un recinto del que suele salir airoso el conjunto azulgrana y donde no ha perdido desde que Diego Pablo Simeone es el entrenador rojiblanco.

El Cholo solo ha ganado dos de veintitrés partidos al Barcelona. Ambos en la Liga de Campeones y que le sirvieron para apartar a su rival de Europa. Ocho empates y trece derrotas completan el resumen del preparador argentino en sus pulsos ante el conjunto catalán, que no ha perdido en el campo del Atlético desde hace ocho años y nueve meses.

El parón competitivo ha sido aprovechado por los dos para recuperar efectivos. El Atlético Madrid ha recuperado a Savic y Lucas para paliar los problemas en la zaga con los que se topó tras la última jornada. También a Diego Costa. El Barcelona solo contará con la ausencia de Ivan Rakitic. El brasileño Philippe Coutinho hace días que ya se unió al grupo de trabajo del plantel de Ernesto Valverde.

El duelo entre el Atlético Madrid y el Barcelona es el choque grande de la sesión. Sin embargo, cuando aborden el compromiso, tanto rojiblancos como azulgranas podrían haber sido ya rebasados en la clasificación, provisionalmente, por el Alavés, si sale de Butarque con los tres puntos el viernes.

El equipo revelación del curso está igualado con el Atlético y el Sevilla, en la segunda plaza. A uno de distancia del Barcelona. El Alavés es, hasta ahora, la sensación del curso. Acumula ya nueve victorias, las mismas que el equipo de Valverde y que el de Pablo Machín.

El equipo vitoriano se topa con el Leganés, que carece de margen de error. Antepenúltimo en la tabla solo ha ganado dos partidos en lo que va de torneo, frente el Barcelona y contra el Rayo Vallecano, hace más de un mes. Tres empates y una derrota resumen sus últimos cuatro partidos.

Pendiente del choque entre el Atlético Madrid y el Barcelona estará también el Sevilla, que el domingo recibe al Valladolid, otra de las buenas noticias del torneo. El cuadro andaluz, segundo máximo anotador de LaLiga tras el Barcelona, pretende alargar la mala racha de su rival, que lleva tres encuentros sin sumar los tres puntos.

La decimotercera jornada puede resultar clave para el Real Madrid, reenganchado a la competición gracias a sus dos victorias seguidas y a los tropiezos de los conjuntos cabeceros.

El equipo de Santiago Solari está a cuatro del Barcelona. Visita a primera hora del sábado el estadio de Ipurúa para medirse al Eibar, asentado en el ecuador de la clasificación pero con un solo triunfo en sus cuatro últimos compromisos.

La visita a Eibar va a calibrar la recuperación del conjunto blanco, que tras ser goleado en Barcelona venció al Valladolid y al Celta en Vigo. El parón ha reanimado a la plantilla blanca, que contará con Marcelo, Carvajal y Mariano, bajas antes de los partidos de selección.

El Espanyol, que precede al Real Madrid en la tabla, recibe el domingo al Girona en un derbi regional. El conjunto de Rubi, quinto en la tabla, solo ha podido ganar uno de sus últimos tres encuentros y visita a un rival que lleva cuatro sin perder.

La sesión será relevante para el Valencia, que pretende prolongar la mejoría de resultados que mostró en Getafe, donde logró su segunda victoria del curso. Recibe al Rayo Vallecano, penúltimo en la clasificación, que no ve respaldado con resultados su buen juego y que tiene a su entrenador, Michel, en entredicho.

Amenazado también está el futuro del preparador del Athletic, el argentino Eduardo Berizzo. El equipo vasco, a orillas de los puestos de descenso, recibe al Getafe, que lleva dos partidos sin ganar. El cuadro vasco, con Iker Muniaín recién renovado, solo lleva una victoria en los doce partidos que ha jugado.

Similar situación a la del Athletic tiene el Villarreal, también con su entrenador, Javier Calleja, en el alero. El submarino amarillo, que contará con todos los efectivos de su plantilla por primera vez, recibe al Betis, en estado de euforia tras ganar en el Camp Nou.

Menos margen de error tiene el Huesca, colista y a cuatro puntos de la salvación. Recibe al Levante, otra de las sensaciones de la temporada pero que cosecha un empate y una derrota como últimos resultados.

La decimotercera jornada se cerrará el próximo lunes, con el duelo en Anoeta entre la Real Sociedad y el Celta, que echa a andar en una nueva etapa y con su flamante entrenador: el portugués Miguel Cardoso.

.

-- Programa de la 13a. jornada

. Viernes 23

21.00 Leganés - Alavés

. Sábado 24

13.00 Eibar - Real Madrid

16.15 Valencia - Rayo Vallecano

18.30 Huesca - Levante

20.45 Atlético Madrid - Barcelona

. Domingo 25

12.00 Athletic - Getafe

16.15 Sevilla - Real Sociedad

18.30 Espanyol - Girona

20.45 Villarreal - Betis

. Lunes 26

21.00 Real Sociedad - Celta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram