FÚTBOL COSTA RICA

Herediano-Saprissa y San Carlos-Alajuelense inician las semifinales del fútbol en Costa Rica

Herediano-Saprissa y San Carlos-Alajuelense inician las semifinales del fútbol en Costa Rica
Herediano-Saprissa y San Carlos-Alajuelense inician las semifinales del fútbol en Costa Rica
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San José, 23 nov (EFE).- Las semifinales del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica comenzarán este fin de semana con los partidos entre el Herediano y el Saprissa, y el San Carlos frente al Alajuelense.

El Saprissa, vigente campeón, tendrá este sábado una difícil visita al Herediano, un equipo que clasificó a esta instancia en la última jornada tras un gran cierre de la fase de clasificación al mando del entrenador Jafet Soto.

El Saprissa intentará salir ileso de casa ajena en el partido de ida, para lo cual necesitará que su zona defensiva, la menos vencida del certamen, siga mostrando su solidez con el zaguero argentino Alejandro Cabral como principal figura.

En el medio campo el argentino Mariano Torres será el encargado de dirigir al vigente campeón, junto a los veteranos Michael Barrantes y Christian Bolaños.

El Herediano, con el centrocampista y seleccionado costarricense Allan Cruz como gran figura, quiere hacer valer su condición de local para obtener una ventaja que le haga afrontar con más tranquilidad el partido de vuelta.

El delantero José Ortiz es la principal carta ofensiva del Herediano, a quien suelen acompañar los mexicanos Antonio Pedroza y Omar Arellano.

En el otro partido de las semifinales, el Alajuelense visitará el domingo al aguerrido San Carlos, el equipo sorpresa del torneo, pues viene de ascender de la segunda división y se ha instalado en las semifinales.

El San Carlos, situado en el norte del país, tiene como máxima estrella al veterano delantero Álvaro Saborío, mundialista de Alemania 2006, quien ha hecho una peligrosa dupla de ataque con el argentino Ismael Gómez.

El Alajuelense apostará por el equipo que ha venido jugando con constancia en el torneo, en el que destacan los centrocampistas Luis Garrido y Alex López, y el atacante Roger Rojas, el tridente de hondureños que forman parte de la columna vertebral.

En el ataque el goleador Jonathan McDonald, quien viene de anotar un gol con la selección de Costa Rica en la victoria 2-3 frente a Perú, será el llamado a comandar al Alajuelense en la zona ofensiva.

Los partidos de vuelta se jugarán el miércoles 28 de noviembre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram