FÚTBOL SUB 18

3-2. España remonta a Portugal en la prórroga con la niebla como protagonista

3-2. España remonta a Portugal en la prórroga con la niebla como protagonista
3-2. España remonta a Portugal en la prórroga con la niebla como protagonista
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Villanueva de la Serena (Badajoz, 6 dic (EFE).- La selección española sub-18 de David Gordo ha conseguido remontar el segundo partido amistoso contra la portuguesa de Rui Bento (3-2), después de ir los 90 minutos a remolque, en un partido en el que la niebla fue la protagonista en la segunda mitad.

España y Portugal llegaron a este encuentro, en el Estadio Municipal Villanovense de Villanueva de la Serena (Badajoz), tras empatar a uno dos días antes en Campomaior (Portugal).

Los dos equipos saltaron al campo como si de un partido oficial se tratase y pronto comenzaron las llegadas a las áreas rivales, aunque la primera ocasión clara ocurrió en el minuto 15 con un gol anulado a la selección española por fuera de juego.

La volvieron a tener los jugadores de David Gordo en un ataque manejado por Álvaro Sanz que abrió a la derecha para Javier Cueto, el más destacado de los locales, cuyo disparo raso se marchó por la izquierda de la portería.

Minutos más tarde, en el 24, una pared en la frontal del área de la roja entre Ribeiro y Rafael Pereira dejó a este último cara a cara con Federico López, al que batió por raso.

Tras anular el colegiado un gol a Jair Tavares por fuera de juego y después de que pasara el tiempo sin mucha acción, en el minuto 35 un pase atrás para Gonçalo Tabuaço se tradujo en gol al intentar despejarlo y rebotar en Javier Cueto.

Pudo ampliar el marcador de nuevo el delantero del Oviedo con un remate a bocajarro de cabeza a un centro de Ismael Casas que logró parar el guardameta portugués.

La segunda mitad estuvo marcada por la espesa niebla que dificultaba la visión del juego y que pareció influir, junto con la multitud de cambios, en la bajada de intensidad, a pesar de haber más goles que en los primeros 45 minutos.

Empezó a tener las oportunidades en las botas de Jair Tavares y con un remate de cabeza de Gonçalo Ramos y, tras una multitud de cambios, en el minuto 72 Pereira volvió a poner por delante a los de verde de cabeza en un centro desde la derecha.

La niebla, que conforme avanzaba el tiempo impedía cada vez más ver el desarrollo del encuentro, dio la sensación de ayudar a la selección española, que en los últimos diez minutos consiguió remontar y acabó ganando en este segundo amistoso.

El empate, en el minuto 86, fue un calco del primero, un pase atrás de la zaga portuguesa al que presiona Alejandro Baena y al intentar despejar el portero rebota en el delantero y se cuela en la meta.

El segundo, en el tiempo de descuento cuando todo apuntaba al empate un ataque de la roja por la izquierda culmina con un centro de Brian Gil que remata solo en el centro del área Alejandro Baena.

- Ficha técnica:

3 -. España: Luis Federico López; Ismael Casas (Brian Gil, min. 57), Geovanni Barba, Jorge Herrando (Jon Pacheco, min. 65), Toni Herrero (Ander Barrenetxea, min. 75); Óscar Castro (Xavier Sintes, min. 57), Cedric Wilfred (Iván Morante, min. 75), Álvaro Sanz (Ismael Armenteros, min. 75), Pelayo Morilla (Álex Pérez, min. 57); Roberto González (Alejandro Baena, min. 65) y Javier Cueto (Sergio Camello, min. 65).

2 -. Portugal: Gonçalo Tabuaço; Joao Ferreira, Tiago Matos, Levi Faustino, Rafael Fonseca (Daniel Martins, min. 60); Rodrigo Fernandes (Henrique Jocu, min. 60), Bruno Amado (Tiago Gouveia, min. 45), Sidnei Tavares (Rodrigo Valente, min. 45), Rafael Pereira (Bernardo Silva, min. 79), Jair Tavares (Felix Correia, min. 60); y Eduardo Ribeiro (Gonçalo Ramos, min. 53).

Goles: 0-1, Rafael Pereira (min. 24); 1-1, Javier Cueto (min. 35); 1-2, Rafael Pereira (min. 72); 2-2, Alejandro Baena (min. 86); 3-2, Alejandro Baena (min. 90+1).

Árbitro: Carretero González. Amonestó a Toni Herrero (min. 62) de España; y a Levi Faustino (min. 13) y Tiago Matos (min. 49) de Portugal.

Incidencias: Segundo partido amistoso del "duelo ibérico" en el Estadio Municipal Villanovense (Villanueva de la Serena) ante 1.500 espectadores. Antes de comenzar el encuentro sonaron los himnos de ambos países. En la segunda parte hubo una densa niebla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram