La portada de hoy
Estadio deportivo
FÚTBOL ATLÉTICO DE MADRID

Giménez apunta al Alavés; Godín apura su puesta a punto

06.12.2018 | 14:44
Giménez apunta al Alavés; Godín apura su puesta a punto

El Atlético de Madrid retomó este jueves los entrenamientos, tras la clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey y con la mirada ya en el duelo de este sábado contra el Alavés, al que ya apunta José María Giménez mientras Diego Godín apura su puesta a punto de una lesión muscular.

El primero ya se entrena con el grupo desde el martes. No entró aún en la convocatoria para el choque del miércoles frente al Sant Andreu, pero, pendiente del pertinente alta médica, ya estará listo probablemente para el encuentro contra el conjunto vitoriano, en el que Diego Simeone deberá afrontar de nuevo cuatro o cinco bajas.

El número de efectivos disponibles para el partido del sábado, dieciséis jugadores del primer equipo, en el primer caso, o quince, en el segundo, depende de si Godín está apto para el choque. De momento, el central uruguayo, lesionado contra el Athletic hace tres semanas y media, se ejercita al margen, pero ya a muy buen ritmo.

Este jueves golpeó balón, hizo cambios de ritmo, saltos... Si no está recuperado aún para el choque del sábado, sí lo estará para el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones del próximo martes contra el Brujas. La sesión del viernes, la última previa al duelo con el Alavés, será determinante en ese sentido.

Para el partido frente al conjunto vitoriano hay cuatro bajas seguras, tres por lesión (Juanfran Torres, Filipe Luis y Diego Costa) y una por sanción: Koke Resurrección, que cumplirá un encuentro de suspensión por ciclo de cinco tarjetas amarillas, la quinta vista en la última jornada ante el Girona en Montilivi.

El resto de la plantilla está a disposición del técnico, que este jueves, como es habitual cada día después de partido, dividió a su plantilla en dos grupos. Por un lado, en el gimnasio, los titulares en la Copa ante el Sant Andreu menos Antonio Adán, Toni Moya y Gelson Martins y más Jan Oblak, Rodrigo Hernández y Thomas Lemar.

Y por otro, sobre el césped, sólo cinco hombres del primer equipo: Thomas Partey, Antoine Griezmann, José María Giménez, Antonio Adán y Gelson Martins, que se ejercitaron sobre el terreno de juego junto a un amplio grupo de futbolistas de la cantera.

A falta del último entrenamiento del viernes, la vuelta de Giménez alivia las bajas en la retaguardia. Sólo ha dispuesto de tres defensas del primer equipo en los últimos tres choques (Santiago Arias, Stefan Savic y Lucas Hernández) frente al Mónaco, el Girona y el Sant Andreu. Ahora dispondrá de uno más, a la espera de la evolución de Godín y la recuperación de Filipe y Juanfran.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Disminuye la deuda del fútbol español

Disminuye la deuda del fútbol español

La deuda de los equipos de la LaLiga Santander, LaLiga 123, Segunda B y Tercera División ha...

Las 5 claves de la jornada

Las 5 claves de la jornada

Las 5 claves de la novena jornada de LaLiga Santander han sido:1. El Barcelona gana el liderato...

Horarios de la jornada 9

Horarios de la jornada 9

FC Barcelona-Sevilla FC y Real Betis-Real Valladolid

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid se hizo con el premio Juego Limpio de Primera división de la temporada que...

En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

A partir de las 13:00 horas, se sorteará el calendario de la temporada 2018/2019 de LaLiga.

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal