FÚTBOL ATLÉTICO DE MADRID

Giménez apunta al Alavés; Godín apura su puesta a punto

Giménez apunta al Alavés; Godín apura su puesta a punto
Giménez apunta al Alavés; Godín apura su puesta a punto
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Atlético de Madrid retomó este jueves los entrenamientos, tras la clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey y con la mirada ya en el duelo de este sábado contra el Alavés, al que ya apunta José María Giménez mientras Diego Godín apura su puesta a punto de una lesión muscular.

El primero ya se entrena con el grupo desde el martes. No entró aún en la convocatoria para el choque del miércoles frente al Sant Andreu, pero, pendiente del pertinente alta médica, ya estará listo probablemente para el encuentro contra el conjunto vitoriano, en el que Diego Simeone deberá afrontar de nuevo cuatro o cinco bajas.

El número de efectivos disponibles para el partido del sábado, dieciséis jugadores del primer equipo, en el primer caso, o quince, en el segundo, depende de si Godín está apto para el choque. De momento, el central uruguayo, lesionado contra el Athletic hace tres semanas y media, se ejercita al margen, pero ya a muy buen ritmo.

Este jueves golpeó balón, hizo cambios de ritmo, saltos... Si no está recuperado aún para el choque del sábado, sí lo estará para el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones del próximo martes contra el Brujas. La sesión del viernes, la última previa al duelo con el Alavés, será determinante en ese sentido.

Para el partido frente al conjunto vitoriano hay cuatro bajas seguras, tres por lesión (Juanfran Torres, Filipe Luis y Diego Costa) y una por sanción: Koke Resurrección, que cumplirá un encuentro de suspensión por ciclo de cinco tarjetas amarillas, la quinta vista en la última jornada ante el Girona en Montilivi.

El resto de la plantilla está a disposición del técnico, que este jueves, como es habitual cada día después de partido, dividió a su plantilla en dos grupos. Por un lado, en el gimnasio, los titulares en la Copa ante el Sant Andreu menos Antonio Adán, Toni Moya y Gelson Martins y más Jan Oblak, Rodrigo Hernández y Thomas Lemar.

Y por otro, sobre el césped, sólo cinco hombres del primer equipo: Thomas Partey, Antoine Griezmann, José María Giménez, Antonio Adán y Gelson Martins, que se ejercitaron sobre el terreno de juego junto a un amplio grupo de futbolistas de la cantera.

A falta del último entrenamiento del viernes, la vuelta de Giménez alivia las bajas en la retaguardia. Sólo ha dispuesto de tres defensas del primer equipo en los últimos tres choques (Santiago Arias, Stefan Savic y Lucas Hernández) frente al Mónaco, el Girona y el Sant Andreu. Ahora dispondrá de uno más, a la espera de la evolución de Godín y la recuperación de Filipe y Juanfran.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram