FÚTBOL URUGUAY

Alexander Medina renuncia como entrenador del Nacional uruguayo

Alexander Medina renuncia como entrenador del Nacional uruguayo
Alexander Medina renuncia como entrenador del Nacional uruguayo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Montevideo, 7 dic (EFE).- Alexander Medina renunció este viernes al cargo como entrenador del Nacional uruguayo que había asumido en diciembre de 2017 tras dirigir a las formativas del conjunto tricolor.

Durante una conferencia de prensa, Medina explicó que el balance del año fue bueno, pero que "el objetivo final no se consiguió", aunque resaltó que también "se hicieron muchas cosas buenas".

Durante el período de Medina, el Nacional cayó en la final de la Supercopa Uruguaya ante su tradicional rival, el Peñarol, mismo equipo con el que perdió la final del campeonato local, a la que accedió por conquistar el torneo Apertura.

Otro de los títulos que obtuvo el conjunto albo bajo la dirección técnica de Medina fue el del Torneo Intermedio, que lo habilitó a jugar la próxima Supercopa.

En el plano internacional, Nacional avanzó en las dos primeras fases de la Copa Libertadores, ante el Chapecoense brasileño y el Banfield argentino, y llegó a la fase de grupos, en la que finalizó tercero detrás del Santos Brasileño y el Estudiantes de La Plata argentino.

Esa posición le permitió acceder a la Copa Sudamericana, de la que fue eliminado en los cuartos de final por el Fluminense de Brasil, tras derrotar en anteriores rondas al Sol de América paraguayo y el San Lorenzo argentino.

Sobre su trabajo al frente del conjunto uruguayo, Medina destacó que no se puede reprochar "absolutamente nada".

"Nosotros dejamos todo acá", sentenció el entrenador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram