FÚTBOL LIBERTADORES

El dispositivo del Samur para Libertadores duplica el de un alto riesgo usual

El dispositivo del Samur para Libertadores duplica el de un alto riesgo usual
El dispositivo del Samur para Libertadores duplica el de un alto riesgo usual
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 7 dic (EFE).- El dispositivo especial del servicio de emergencias de la ciudad de Madrid, Samur-Protección Civil previsto para la final de la Copa Libertadores duplica el que se aplicaría a un partido de "alto riesgo normal" de Champions y arranca en la noche del sábado ante posibles concentraciones de aficionados.

Samur contará con un centenar de profesionales, unidades móviles, cuatro puestos médicos avanzados y un "núcleo fuerte" de vehículos especializados en disturbios urbanos, que son "la parte más movible" del dispositivo y quienes de forma usual hacen la cobertura de los partidos de la Champions.

Así lo ha explicado este viernes ante los periodistas Juan José Jiménez Mediavilla, responsable del dispositivo de Samur-Protección Civil, que dobla el que se establecería en un partido de Champions de alto riesgo, a lo que se une un mayor refuerzo de la presencia de Sámur en el centro debido a los Navidades.

El operativo de Samur-Protección Civil arrancará en el centro de la ciudad en torno a las 20.00 del sábado con 16 personas "en prevención de que los aficionados se concentren en algún sitio", con atención aunque estén en "modo festivo".

Desde el domingo por la mañana habrá 60 personas distribuidas entre el aeropuerto, el centro, Metro, y las inmediaciones del estadio y cuando se cierren las "fan zone" del Boca Juniors y el River Plate, situadas en dos tramos diferentes de la Castellana y en plazas importantes, el dispositivo subirá hasta las 100 personas.

También se trabajará a la salida del partido, cuando podrían producirse las celebraciones, ha detallado el responsable del dispositivo.

Por el momento no se ha detectado un "incremento significativo" de visitantes argentinos, ha explicado el portavoz, que da la bienvenida a estos aficionados aunque confiesa estar preocupados porque no conocen a las aficiones del Boca y el River y hay expectación sobre su comportamiento, después de que los enfrentamientos entre hinchadas impidiesen celebrar el encuentro en Buenos Aires.

El dispositivo está diseñado para "cubrir todo tipo de incidentes", ha señalado el responsable del dispositivo, que subraya que "es una afición nueva" y "un reto nuevo".

Además, los vigilantes de seguridad de la empresa Trablisa en las estaciones de Metro de Sol Callao, Nuevos Ministerios y Tribunal vestirán mañana "chalecos anti corte y trauma" ante el riesgo de agresiones, según ha indicado en un comunicado Alternativa Sindical.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram