FÚTBOL MUNDIAL 2019

España presenta sus credenciales ante el mundo

España presenta sus credenciales ante el mundo
España presenta sus credenciales ante el mundo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 7 dic (EFE).- El sorteo de la fase final del Mundial femenino de fútbol de Francia 2019 definirá este sábado, en París, los primeros pasos de la selección española en la segunda cita mundialista de su historia a nivel absoluto.

Duodécima en la clasificación mundial que la FIFA difundió este viernes, la escuadra que dirige Jorge Vilda se ubicará en el bombo 2, junto a los combinados de Japón, Brasil, Suecia, Holanda y Noruega.

Todavía por detrás de las seis principales cabezas de serie -la anfitriona Francia, Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Canadá y Australia-, el cuadro español aguarda la determinación de su grupo, su punto de partida en el torneo que se disputará del 7 de junio al 7 de julio del próximo año.

"Yo, personalmente, tengo muy mala suerte con los sorteos", expuso Jorge Vilda en declaraciones a EFE. "Espero que nos toque el más difícil. Estoy casi convencido de que nos tocarán tres rivales durísimos porque están los mejores equipos del mundo", abundó.

La selección de Estados Unidos, como defensora del título, es la gran amenaza del bombo 1.

Francia, Alemania e Inglaterra abren la posibilidad a un cruce europeo. Canadá y Australia son los otros posibles rivales.

Corea del Sur, China, Italia, Escocia, Nueva Zelanda y Tailandia se reúnen en el bombo 3 y, en el 4, una renacida Argentina junto a los conjuntos de Nigeria, Chile, Jamaica, Camerún y Sudáfrica.

Las 24 selecciones participantes quedarán repartidas en seis grupos de cuatro equipos cada uno.

LOS BOMBOS

- Bombo 1: Francia, Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Canadá y Australia.

- Bombo 2: Japón, Brasil, Holanda, Suecia, España y Noruega.

- Bombo 3: Corea del Sur, China, Italia, Escocia, Nueva Zelanda y Tailandia.

- Bombo 4: Argentina, Nigeria, Chile, Jamaica, Camerún y Sudáfrica.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram