FÚTBOL ALEMANIA

El Bayern prolonga su persecución; el Leipzig se estanca

El Bayern prolonga su persecución; el Leipzig se estanca
El Bayern prolonga su persecución; el Leipzig se estanca
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Redacción deportes, 8 dic (EFE).- El Bayern Múnich sumó ante el Nuremberg su segunda victoria seguida para prolongar la persecución al primer puesto de la Bundesliga que ostenta el Borussia Dortmund y del que se aleja el RB Leipzig, superado en Friburgo (3-0).

El campeón, que añadió el triunfo contra el Nuremberg (3-0) al de la fecha pasada en Bremen asaltó el segundo puesto de la competición alemana. Aunque sigue del líder a nueve puntos. El Borussia Dortmund no cede y sumó su quinto partido seguido ganado ante el Schalke, en Gelsenkirchen, en el derbi del Ruhr (1-2).

El polaco Robert Lewandowski no faltó a la cita con el gol. Firmó dos en el Allianz Arena. A los nueve minutos y a la media hora, para dejar casi sentenciado el partido. El francés Frank Ribery amplió la ventaja muniquesa al anotar en la segunda parte, en la que volvió a participar el español Thiago Alcántara, que acumula minutos después de su lesión. Contó con alguno ya la semana pasada, ante el Werder Bremen. Frente el Nuremberg disputó media hora tras sustituir a Leon Goretzka.

El conjunto del croata Niko Kovac asalta provisionalmente el segundo lugar de la tabla a expensas del Borussia Monchengladbach, que el domingo recibe el Stuttgart y podría superar de nuevo al Bayern en la clasificación.

De la puja se aleja el RB Leipzig, que salió malparado de Friburgo (3-0) ante un rival que se reencontró con la victorias cinco jornadas después.

El cuadro local superó al Leipzig desde el principio. Nils Pedersen y Luca Waldschmidt, de penalti en el tiempo añadido, dejaron encarrilado el triunfo que sentenció Mike Frantz al inicio de la segunda parte.

El Leipzig cae a la cuarta plaza. Un punto por debajo del Monchengladbach y dos del Bayern Múnich. Del liderato del Dortmund queda ahora a once puntos.

Mientras, el derbi del Ruhr, en Gelsenkirchen contra el Schalke, no frenó la racha del Borussia Dortmund, que consolidó su liderato en la Bundesliga tras ganar por 1-2, en la decimocuarta jornada.

El equipo del suizo Lucien Favre, que puja con el Atlético Madrid por el liderato del Grupo A de la Liga de Campeones y que esta semana se enfrenta al Mónaco en la última jornada de la competición europea, mantiene la presión a la que le someten sus perseguidores en Alemania.

Acumula cinco triunfos seguidos el Borussia Dortmund, que encarriló el obtenido este sábado a los siete minutos, con el tanto del danés Thomas Delaney.

Conservó su ventaja hasta la hora de juego, cuando un penalti propició el empate para el Schalke, que pretende escapar de la parte baja de la clasificación.

Respondió pronto el Dortmund, que volvió a ponerse por delante en el 74, gracias a Jadon Sancho, que propició finalmente la victoria del Borussia.

El Hoffenheim prolongó su racha de empates. En Wolfsburgo sumó la tercera igualada consecutiva que le han distanciado de la zona alta. Evitó la derrota en el tramo final a pesar de que se puso por delante gracias al argelino Ishak Belfodil a los cuatro minutos.

Pero un autogol del bosnio Ermin Bicakcic, en el 28, y el tanto de Daniel Ginczek a la media hora, propiciaron la remontada local, que contemplaba su tercera victoria seguida. Pero el tanto del croata Andrej Kramaric en el 73, dejó el marcador en empate.

El Bayer Leverkusen extendió su mejoría. Se aleja de la parte baja en la que estaba anclado hace unas semanas con los tres puntos que consiguió ante el Augsburgo (1-0), con el tanto del argentino Lucas Alario a un cuarto de hora del final. Dos victorias y un empate acumula el Leverkusen, que afeó el panorama de su rival, a dos de la zona de descenso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram