FÚTBOL ALEMANIA

El derbi no frena al Dortmund

El derbi no frena al Dortmund
El derbi no frena al Dortmund
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 8 dic (EFE).- El derbi del Ruhr, en Gelsenkirchen contra el Schalke, no frenó la racha del Borussia Dortmund, que consolidó su liderato en la Bundesliga tras ganar por 1-2, en la decimocuarta jornada.

El equipo del suizo Lucien Favre, que puja con el Atlético Madrid por el liderato del Grupo A de la Liga de Campeones y que esta semana se enfrenta al Mónaco en la última jornada de la competición europea, mantiene la presión a la que le someten sus perseguidores en Alemania.

Acumula cinco triunfos seguidos el Borussia Dortmund, que encarriló el obtenido este sábado a los siete minutos, con el tanto del danés Thomas Delaney.

Conservó su ventaja hasta la hora de juego, cuando un penalti propició el empate para el Schalke, que pretende escapar de la parte baja de la clasificación.

Respondió pronto el Dortmund, que volvió a ponerse por delante en el 74, gracias al inglés Jadon Sancho, que propició finalmente la victoria del Borussia.

El Dortmund eleva a nueve puntos su ventaja en el liderato. Es la renta que saca al Bayern Múnich, que ganó al Nuremberg a expensas del Borussia Monchengladbach, que el domingo recibe al Stuttgart con la intención de recuperar el segundo lugar y de no ampliar su desventaja respecto al primer clasificado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram