FÚTBOL LIBERTADORES

Marlaska reconoce el coste de la final, pero destaca que genera ingresos y marca

Marlaska reconoce el coste de la final, pero destaca que genera ingresos y marca
Marlaska reconoce el coste de la final, pero destaca que genera ingresos y marca
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 9 dic (EFE).- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha reconocido que el dispositivo de seguridad montado para la final de la Copa Libertadores que hoy se disputa en Madrid tiene un "coste", pero ha destacado que el evento supone una entrada de dinero "importante" y además genera "marca" para España.

En declaraciones a TVE antes del partido que enfrenta a River Plate y Boca Juniors en el Santiago Bernabéu, Marlaska ha incidido en que hablar del coste económico de la organización del dispositivo de seguridad del partido es por esta razón un asunto "complejo".

Y ha recalcado que, además de los ingresos económicos y la mejora de marca, el dispositivo también muestra la "importancia" del trabajo de los cuerpos de policía, tanto nacionales como el municipal de la ciudad de Madrid.

Alrededor de 4.000 efectivos conforman el dispositivo para garantizar la seguridad antes, durante y después de la final, entre los que se encuentran 2.054 policías nacionales, 150 agentes de la Policía Municipal de Madrid y 1.700 efectivos de seguridad privada.

Además de tratarse de un partido de alto riesgo, se ha tenido en cuenta para el diseño del operativo el nivel de alerta 4 antiterrorista, que se mantiene reforzado en España

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram