FÚTBOL PARAGUAY

Olimpia se relaja y cierra el Clausura con una derrota ante el descendido 3 de Febrero

Olimpia se relaja y cierra el Clausura con una derrota ante el descendido 3 de Febrero
Olimpia se relaja y cierra el Clausura con una derrota ante el descendido 3 de Febrero
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Asunción, 8 dic (EFE).- Olimpia se relajó en la última jornada del Clausura paraguayo y cayó hoy por 1-0 ante el descendido 3 de Febrero en un partido intrascendente para la clasificación en el que el vigente campeón, desde hace dos fechas, recurrió a varios jugadores suplentes y del equipo juvenil.

Con este resultado, Olimpia termina el campeonato con una ventaja de nueve puntos sobre Cerro Porteño y de doce sobre el Libertad.

Hernán Fredes sentenció el partido a favor del 3 de Febrero en el minuto 4 de la segunda parte de un partido jugado en Ciudad del Este, un empate que sin embargo no le sirve de nada porque ya estaba descendido desde hace varias jornadas.

La derrota impide que Olimpia pueda ampliar su récord histórico de puntos del acumulado de los dos torneos, que se queda en una cifra de 102, tras superar la marca de 101, que ostentaba el Libertad.

Por su parte, Cerro Porteño empató el jueves a uno ante Nacional y cerró una temporada irregular que, sin embargo, le permitió situarse como segundo clasificado y obtener un pase directo a la Libertadores.

El mismo día Libertad venció por 3-1 en casa al Deportivo Santaní y confirmó su tercera posición en la tabla, que le permitirá jugar la fase previa de la competición continental.

El gol de penalti de Óscar Cardozo para Libertad, cuando ya se había cumplido el minuto 92, le sirvió al delantero paraguayo sumar su diana número 15 en este Clausura, lo que le convierte en el máximo anotador de la competición

La vigésimo segunda jornada del Clausura también fue determinante para Independiente que se clasificó para la Copa Sudamericana, tras vencer por 2-0 a Capiatá, a pesar que el equipo asunceno ya había certificado su descenso a la segunda división paraguaya, que se calcula con el promedio de resultados de los últimos tres años.

Su victoria dejó sin opciones a Sportivo Luqueño y General Díaz que llegaron hasta la última jornada con aspiraciones de entrar en la segunda competición más importante de Sudamérica, aunque ninguno fue capaz de sumar los tres puntos.

General Díaz cayó derrotado por 1-0 en el campo de Sol de América, mientras que Sportivo Luqueño recibió un contundente 3-0 en el estadio del Guaraní, vigente campeón de la Copa Paraguay.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram