FÚTBOL LALIGA SANTANDER

El Real Madrid mantiene el pulso

El Real Madrid mantiene el pulso
El Real Madrid mantiene el pulso
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Madrid, 9 dic (EFE).- El Real Madrid jugó con fuego en El Alcoraz, salió airoso y con los tres puntos para prolongar el pulso por el liderato de LaLiga Santander que fortaleció el Barcelona el sábado.

No mejora el juego del conjunto blanco. La estancia de Santiago Hernán Solari en el banquillo no ha enriquecido su fútbol. Pero ha aliviado sus guarismos. Nueve partidos, ocho victorias y la única derrota en Ipurúa, contra el Eibar. Dos puntos le separan del Sevilla y Atlético Madrid y cinco del Barcelona.

Está vivo el Real Madrid a pesar de haber marcado uno de los peores inicios de su historia en un curso que se aproxima a su ecuador con la recuperación del Valladolid, que salió con los tres puntos de Anoteta, la escalada del Betis, que frenó al Rayo Vallecano y que contempló, sobre todo, uno de los encuentros más vistosos de lo que va de competición en Eibar, donde el conjunto de Jose Luis Mendilibar y el Levante empataron a cuatro.

El Real Madrid se llevó los tres puntos de El Alcoraz frente un rival que acumuló méritos para sumar algo. No pareció el colista el Huesca, que encajonó a su rival durante muchos minutos. El equipo de Solari vivió de las rentas del tempranero gol de Gareth Bale y de la brillantez de Thibaut Courtois, el mejor del partido.

El combinado blanco, presionado por las victorias del sábado del Barcelona, Atlético y Sevilla, mantuvo el tipo. Nada que ver con la dejadez que dejó entrever en Ipurúa. Sin embargo, el juego fue pobre, sin ambición para procurar el cierre del partido.

El coraje y la entrega expuesta por el Huesca no tuvo premio. Anclado en el pozo de la tabla lleva catorce encuentros sin ganar. Apunta a Segunda, de donde llegó junto el Valladolid, que dio en San Sebastián un nuevo golpe de mano a sus aspiraciones.

El conjunto de Sergio González, una de las buenas noticias del arranque de la temporada pero venido a menos en el último mes, aprovechó los errores de la Real para reencontrarse con el triunfo (1-2).

Toni Villa y Antoñito rentabilizaron dos errores, de Asier Illarramendi y Miguel Ángel Moyá, para enterrar la mala racha. Llevaba el Valladolid cinco partidos sin ganar. Desde que venció en Sevilla al Betis el 21 de octubre.

La Real Sociedad sufrió un paso atrás en sus expectativas europeas. Mikel Oyarzábal acortó distancias pero después el equipo local fue incapaz de evitar la derrota, la segunda seguida.

El Betis prolongó la escalada en la tabla. Aprovechó el conjunto de Quique Setién los dos partidos seguidos como local para sumar seis puntos. Hace una jornada, contra la Real Sociedad. En esta ocasión, a costa del Rayo (2-0), al que devuelve a su realidad después de que ganara al Eibar hace siete días.

Un penalti delatado por el VAR y transformado por el argentino Giovani Lo Celso y el gol del brasileño Sidnei arriman al conjunto sevillano a los puestos europeos y acentúan las dificultades del plantel vallecano, anclado en la penúltima plaza, a cuatro puntos de la salvación.

El domingo arrancó con uno de los partidos más espectaculares de la temporada. Ipurúa disfrutó de un canto al fútbol. Ocho goles y una lucha sin cuartel que no tuvo vencedores ni vencidos (4-4).

Fue un duelo trepidante entre el Eibar y el Levante, que tuvo el partido encarrilado, también perdido y que salvó en la última acción, con el gol de Borja Mayoral.

El tanto Sergi Enrich para adelantar al equipo vasco fue volteado en menos de veinte minutos. Jose Luis Morales y Rober Pier pusieron en ventaja al Levante. Pero en la segunda parte, el Eibar aprovechó ocho minutos de inspiración, del 56 al 64 para situarse con 4-2 a favor gracias al doblete de Charles y al tanto de Escalante.

No acabó aquí el partido. El Levante no se hundió. Toño acortó distancias a un cuarto de hora del cierre. Y en el añadido apareció el empate de Mayoral.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram