FÚTBOL CHILE

Beñat San José renuncia al Universidad Católica chileno tras hacerlo campeón

Beñat San José renuncia al Universidad Católica chileno tras hacerlo campeón
Beñat San José renuncia al Universidad Católica chileno tras hacerlo campeón
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Santiago de Chile, 10 dic (EFE).- El entrenador español Beñat San José decidió hacer uso de la cláusula de término anticipado de su contrato con el Universidad Católica de Chile, con el que se proclamó campeón del torneo local, informó este lunes el club Cruzado.

Según lo expresado por el director técnico -quien se encuentran en España- al presidente y al gerente deportivo del club, su decisión de ejercer la cláusula de salida tiene por objetivo conseguir la libertad de acción para evaluar nuevos desafíos en su carrera profesional, reza un comunicado difundido por la Católica.

"Cruzados lamenta la partida del exitoso entrenador, quien fue una persona clave para la obtención de la decimotercera estrella del club en campeonatos nacionales, reconociendo en él y en todo su cuerpo técnico una entrega y profesionalismo a toda prueba y una enorme calidad humana", señala el escrito.

El club indicó también que San José "tendrán siempre las puertas abiertas", y le deseó "el mejor de los éxitos en su futuro personal y profesional".

San José comunicó formalmente su decisión al club este domingo, justo siete días después de conquistar la liga chilena en la última jornada del torneo.

La cláusula de término anticipado del contrato permitía a las partes ponerle término dentro de siete días corridos desde el término del campeonato del año 2018, pagando la indemnización correspondiente, según el comunicado.

San José tomó esta temporada las riendas de los Cruzados vinculándose al club con un contrato hasta fines de la temporada 2019.

El español llegó en sucesión del chileno Mario Salas, que ganó dos títulos con el equipo pero que tuvo que dar un paso al costado debido a una negativa campaña en el torneo Transición 2017.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram