FÚTBOL ITALIA

La jornada más "ilógica" de la Serie A

La jornada más "ilógica" de la Serie A
La jornada más "ilógica" de la Serie A
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Roma, 10 dic (EFE).- La decimoquinta jornada de la Serie A italiana (Primera División) estuvo marcada por las sorpresas y por partidos con un desarrollo "ilógico", como los del Roma y del Lazio, que desperdiciaron unos triunfos ya casi adquiridos en el último minuto pese a jugar hasta en doble superioridad numérica.

El Cagliari-Roma, el Lazio-Sampdoria o el Sassuolo-Fiorentina fueron los duelos que más sorpresas regalaron en una Serie A cuyo líder, el Juventus, sigue dominando el torneo con un camino que roza la perfección, con catorce victorias y un empate en quince partidos.

Tras el sólido 1-0 del vigente campeón de Italia el viernes contra el Inter de Milán, el programa sabatino fue particularmente espectacular.

El Roma visitó al Cagliari en la Cerdeña Arena y todo parecía encaminado hacia una cómoda victoria hasta los últimos minutos, con el conjunto capitalino situado con un favorable 2-0 y que, pese a encerrarse en su mitad de campo, lograba contener los ataques de los sardos.

Sin embargo, los locales recortaron distancias en el 85 por medio del moldavo Artur Ionita en un acción a balón parado que abrió el camino para un desenlace final pirotécnico, marcado por el nerviosismo, las protestas, las expulsiones y un inesperado gol del empate.

En el último de los cinco minutos de tiempo añadido, el Cagliari, frustrado por no conseguir romper el muro defensivo romanista, protestó enérgicamente por una falta pitada en contra y el colegiado expulsó a Paolo Faragó y al croata Darijo Srna.

Faltaban unos treinta segundos para el final y el Roma, con once hombres contra nueve, tenía la posesión. A pesar de eso, los romanos fallaron en la salida de balón y concedieron un fulminante contragolpe al Cagliari. Marco Sau no tembló en el mano a mano con el meta sueco Robin Olsen y que le superó para establecer el 2-2 definitivo.

La diana desató la euforia de la afición del Cerdeña Arena y dejó petrificado al entrenador del Roma, Eusebio Di Francesco, que se quedó parado en su área técnica con una amarga sonrisa en la cara.

Un tropiezo que parecía irreal y que ofrecía al Lazio, que saltó al campo media hora después para enfrentarse al Sampdoria en el Estadio Olímpico, la posibilidad de escaparse en la cuarta plaza y a seis puntos de distancia de su histórico rival.

Sin embargo la sorpresa de Cagliari se repitió, de manera muy parecida, en la capital.

Tras ir perdiendo 0-1 hasta el 79, el Lazio remontó con gol de Francesco Acerbi y un penalti transformado por Ciro Immobile en el 95, cuando el Sampdoria jugaba con diez hombres por la expulsión al polaco Bartosz Bereszinski, pero eso no fue suficiente para hacerse con los tres puntos.

El árbitro prolongó el tiempo añadido y el partido siguió hasta el minuto 99, con un epílogo que vio al Sampdoria conseguir una inesperada igualada (2-2) en el último suspiro gracias a un golazo de Riccardo Saponara.

Un pase largo y alto lanzado el polaco Dawid Kownacki, llegó a Saponara, quien superó al portero con una vaselina de tacón para salvar un increíble punto para el equipo genovés.

Y es que las sorpresas no se acabaron el sábado en la jornada liguera italiana, ya que Sassuolo y Fiorentina regalaron otro choque espectacular el domingo.

El Fiorentina iba perdiendo 1-3 en el 89 y pese a recortar distancias en el 89 de la mano de Marco Benassi, complicó su intento de remontada con la doble amonestación al serbio Nikola Milenkovic en el 92.

Sin embargo, de nuevo en el último minuto, el belga Kevin Mirallas profundizó en el área de penalti cruzó con la zurda para completar su remontada con el definitivo 3-3.

Si la lucha por el título liguero ya parece encarrilada a favor del Juventus, que suma ocho puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo, y que no da señales de debilidad, el equilibrio es máximo tanto en la pelea por la zona de Liga de Campeones como por la de Liga Europa.

El Milan es cuarto, con 26 puntos, uno más que el Lazio, quinto, mientras que detrás de ellos hay un grupo de seis equipos divididos por tan solo dos puntos.

El Torino es sexto, con 22 puntos; Atalanta, Sassuolo, Parma y Roma tienen 21 y comparten la séptima posición, mientras que el Sampdoria tiene 20 y es octavo.

Andrea Montolivo

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram