FÚTBOL LIBERTADORES

River Plate gana la "Copa de la violencia", según la prensa italiana

River Plate gana la "Copa de la violencia", según la prensa italiana
River Plate gana la "Copa de la violencia", según la prensa italiana
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Roma, 10 dic (EFE).- La prensa italiana considera este lunes que River Plate, que conquistó la Copa Libertadores al imponerse a Boca Juniors, se coronó con la "Copa de la violencia", refiriéndose a las peleas ocurridas en Argentina que provocaron que el duelo de vuelta se jugara en el Santiago Bernabéu de Madrid y no en el Monumental.

"La Copa de la violencia en la historia de River" es el titular elegido por el diario deportivo italiano "Corriere dello Sport", que asegura en sus páginas internas que la final de este año se quedará en la memoria "sobre todo por lo ocurrido fuera del campo".

"River en el Paraíso, Boca en el Infierno", agrega el periódico romano, subrayando que el equipo de Guillermo Barros Schelotto se rindió tras un "desesperado" esfuerzo ofensivo de nueve hombres contra once que se acabó cuando el poste repelió un remate del argentino Leonardo Jara.

El milanés "La Gazzetta dello Sport" apostó por un "Superclásico infinito" en una Primera página en la que, sin embargo, el principal protagonista es el portugués Cristiano Ronaldo, que concedió una entrevista conjunta al medio rosado, a "Corriere dello Sport" y a "Tuttosport".

El último diario mencionado celebra el triunfo del conjunto de Marcelo Gallardo en sus páginas interiores, en las que asegura que "la fiesta puede empezar, pero solo para River".

River triunfó 3-1 el domingo en el Bernabéu contra Boca, en un Superclásico en el que los hombres de Schelotto se adelantaron gracias a Darío Benedetto, antes de sucumbir ante las dianas de Lucas Pratto, y del colombiano Juan Quintero y de Gonzalo "Pity" Martínez, en la prórroga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram