FÚTBOL GUATEMALA

Comunicaciones-Guastatoya: primer asalto entre el uruguayo Coito y Villatoro

Comunicaciones-Guastatoya: primer asalto entre el uruguayo Coito y Villatoro
Comunicaciones-Guastatoya: primer asalto entre el uruguayo Coito y Villatoro
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Guatemala, 11 dic (EFE).- Comunicaciones, dirigido por el uruguayo Willy Coito, y Guastatoya, del entrenador guatemalteco Amarini Villatoro, disputarán este miércoles su primer asalto en una final inédita por el título del torneo de fútbol de Guatemala.

Los Cremas, junto con Municipal, son los dos clubes más ganadores en la historia del fútbol guatemalteco con 30 títulos, pero el Pecho Amarillo solo ha conseguido un sol -Clausura de 2018-, y llega muy motivado a este partido de ida, después de ganar por primera vez la fase de clasificación como líder case indiscutible.

Guastatoya jugará su cuarta final -perdió una frente a Antigua y otra frente a Municipal, y ganó la última contra Xelajú-, mientras que los capitalinos son unos veteranos y son poseedores del hexacampeonato, el único del país.

Comunicaciones tiene jugadores experimentados, como el portero uruguayo Javier Irazún o el delantero mexicano Darío Carreño, y empezará en su casa, aunque Guastatoya, el club más regular de la temporada, tiene ilusión.

La serie arrancará este miércoles en el estadio Doroteo Guamuch Flores y se cerrará en el calor de Guastatoya, en el David Cordón Hichos, el sábado con los dos porteros, el mundialista panameño José Calderón de los pechoamarillo e Irazún, como los principales atractivos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram