FÚTBOL ARGENTINA

Vélez empata con Patronato y queda quinto a once puntos del líder Racing

Vélez empata con Patronato y queda quinto a once puntos del líder Racing
Vélez empata con Patronato y queda quinto a once puntos del líder Racing
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Buenos Aires, 10 dic (EFE).- Vélez Sarsfield empató este lunes 3-3 con Patronato en el cierre de la décima quinta jornada de la Superliga argentina y termina el año quinto a once puntos del líder Racing Club, que el domingo venció por 1-0 a San Martín de San Juan.

El equipo de Heinze, que tenía como principal objetivo para este torneo mantener la categoría, terminará el 2018 en zona de clasificación a la Copa Sudamericana y con la esperanza de pelearle el título a Racing en el primer semestre de 2019.

Patronato, que sigue en zona de descenso, comenzó adelante en el marcador con un gol de Gabriel Carabajal al minuto de juego.

Nicolás Domínguez empató a los 15 minutos, Mauricio Sperduti convirtió para Patronato a los 25 y luego Vélez Sarsfield revertió el resultado con dos goles de Matías Vargas.

Agustín Sandoná puso el 3-3 definitivo a ocho minutos del final.

Con este resultado el equipo de Paraná quedó penúltimo con diez puntos y en zona de descenso.

En el otro partido disputado este lunes, Tigre venció a Belgrano por 2-1 en un encuentro que enfrentó a dos equipos que también están en zona de descenso.

Juan Brunetta hizo el 1-0 a los 53 minutos, Tigre consiguió la igualdad a los 73 gracias al uruguayo Hugo Silveira. Federico González puso el 2-1 en la última jugada.

El líder de la Superliga Argentina, Racing Club, venció este domingo a San Martín de San Juan por 1-0 y le sacó seis puntos al segundo, Defensa y Justicia, que el domingo goleó a Colón por 3-0 cuando se jugó de forma parcial la decimoquinta jornada.

La Academia lidera el torneo con 36 puntos, seguido por Defensa y Justicia, con 30, y Atlético Tucumán, con 28. Sin embargo, estos dos equipos cuentan con un partido menos.

Cuarto está Huracán con 25 unidades y dos encuentros menos que Racing.

Racing Club venció a San Martín de San Juan gracias al gol de Lisandro López, que se convirtió en el máximo artillero del torneo junto a Emmanuel Gigliotti con 12 tantos.

La Academia se adelantó en el marcador a los 35 y dominó el juego la mayor parte del tiempo.

Con este resultado, San Martín de San Juan quedó a un paso de la zona de descenso a la segunda división.

En otro partido disputado este domingo, Aldosivi le ganó en el último minuto a Argentinos Juniors, que está cerca de la zona de descenso a la segunda división.

Leonel Galeano abrió el marcador a los 14 minutos y Argentinos igualó gracias a Alexis MacAllister, quien a los 47 minutos cambió un penalti por gol. Emiliano Amor puso el 1-2 en la última jugada.

Con este triunfo, el Tiburón llegó a los 23 puntos.

Argentinos Juniors, en cambio, sigue penúltimo con 9 unidades.

Este domingo también empataron 2-2 Gimnasia y Esgrima La Plata, que venía de perder la final de la Copa Argentina ante Rosario Central, y Huracán.

Los goles del Globo, que llegó a los 25 puntos, los hicieron Carlos Auzqui y Andrés Chávez, quien luego salió lesionado.

Para Gimnasia anotaron el delantero uruguayo Santiago Silva y el centrocampista Maximiliano Comba.

El sábado Defensa y Justicia derrotó por 3-0 a Colón de Santa Fe.

Ciro Rius, Ignacio Aliseda y Gastón Togni convirtieron los tantos del 'Halcón', dirigido por Sebastián Beccacece.

Con este triunfo, Defensa suma 30 unidades.

Además, Godoy Cruz e Independiente empataron con 1-1 y ambos quedaron con 23 puntos en la clasificación.

Ángel González puso en ventaja al conjunto mendocino pero Maximiliano Meza con una exquisita definición de tiro libre determinó el empate definitivo del tanteador.

El mismo resultado de empate a uno registraron San Lorenzo y Estudiantes tras los goles de Rubén Botta y Mariano Pavone, ambos de penalti.

En los otros resultados de la jornada sabatina, Banfield venció por 0-1 a domicilio a Unión con el gol de Luis Torres y Lanús se impuso por 2-1 ante Talleres con las conquistas de Sebastián Ribas, mientras que Nahuel Bustos abrió el marcador para el conjunto cordobés.

El viernes, en el único partido programado Newell's Old Boys se impuso por 0-3 ante San Martín de Tucumán.

Esta jornada no contará con acción liguera para Boca Juniors y River Plate, que hoy definieron la Copa Libertadores en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram