FÚTBOL ANDORRA

Kosmos (Gerard Piqué), principal candidato para comprar el FC Andorra

Kosmos (Gerard Piqué), principal candidato para comprar el FC Andorra
Kosmos (Gerard Piqué), principal candidato para comprar el FC Andorra
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El defensa central del Fútbol Club Barcelona Gerard Piqué, propietario del grupo empresarial Kosmos, es el principal candidato para hacerse con la propiedad del Fútbol Club Andorra aprovechando la aprobación de la nueva Ley del Deporte, según una información publicada por Diari d'Andorra.

La citada publicación asegura que las negociaciones se encuentran muy adelantadas y la oficialidad del acuerdo definitivo se encuentra sólo pendiente de la aprobación de la nueva Ley del Deporte. Esta ley permitirá la entrada de capital extranjero en entidades deportivas del país que compitan en federaciones de fuera del país.

El Fútbol Club Andorra se encuentra desde hace ya dos temporadas negociando con grupos inversores andorranos y también de fuera y Kosmos, el grupo empresarial presidido por Gerard Piqué, es uno de los principales candidatos en invertir en el Futbol Club Andorra que milita en Primera catalana (categoría por detrás de Tercera División) y que arrastra una deuda de etapas de juntas anteriores de más de 200.000 euros.

El objetivo de la entidad presidida por Albert Ferré es liquidar la deuda actual y los grupos inversores, con los cuáles se ha negociado, asumirían esta deuda histórica, pero también el control del club. La actual junta directiva lo deja todo en manos de la próxima Asamblea y los socios tendrán la última palabra, ya que podrán elegir entre tres grupos inversores.

El club andorrano publicó un comunicado a través de las redes sociales en el que no ofrecía detalles sobre la negociación: "El club ha tenido conversaciones con diversos grupos inversores con vistas a asegurar el cumplimiento de los objetivos deportivos y para mejorar la situación económica del club. A día de hoy ninguna de las negociaciones iniciadas se ha cerrado. Cualquier acuerdo que se pueda cerrar tendrá que ser aprobado por la Asamblea de los socios del club".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram