FÚTBOL ÁRBITROS

Munuera Montero, "feliz y orgulloso" de ser elegido árbitro internacional

Munuera Montero, "feliz y orgulloso" de ser elegido árbitro internacional
Munuera Montero, "feliz y orgulloso" de ser elegido árbitro internacional
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Jaén, 12 dic (EFE).- El colegiado andaluz José Luis Munuera Montero se mostró "feliz y orgulloso" de recibir este miércoles de forma oficial la comunicación de que, a partir del 1 de enero de 2019, será árbitro internacional.

El jiennense, que está adscrito al colegio cordobés por cuestiones laborales, se mostró encantado y relató a Efe que "al final de la temporada pasada" fue "propuesto para ser internacional y a partir de enero será efectiva con la designación de partidos a comienzos de 2019".

Munuera Montero, de 35 años, cumple su tercera temporada en Primera División y se ha consolidado entre los mejores árbitros nacionales, aunque el jiennense pretende seguir en la misma línea de trabajo.

"Soy humilde y en cada partido aprendo cosas nuevas. Ser internacional es cumplir un sueño por el que he trabajado durante años", comentó Munuera Montero, que tomará el relevo del almeriense David Fernández Borbalán, que se retiró por la edad.

De esta forma, España mantiene las diez plazas en el ámbito internacional. Munuera Montero se suma a Mateu Lahoz, Undiano Mallenco, Gil Manzano y Del Cerro Grande, los cuatro en el grupo de elite de UEFA; y a Estrada Fernández, Hernández Hernández, De Burgos Bengoetxea, Sánchez Martínez y Martínez Munuera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram