FÚTBOL MÉXICO

América y Cruz Azul empatan sin goles en el inicio de la final del Apertura

América y Cruz Azul empatan sin goles en el inicio de la final del Apertura
América y Cruz Azul empatan sin goles en el inicio de la final del Apertura
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

México, 13 dic (EFE).- Las Águilas del América empataron hoy sin goles con el Cruz Azul en el partido de ida de la final del Apertura 2018 del fútbol mexicano que transcurrió con pocas jugadas ofensivas y escasa creatividad en el ataque.

En el estadio Azteca, casa de los dos rivales, el primer tiempo tuvo limitadas oportunidades de gol con los dos cuadros con actitud ofensiva, pero con poca paciencia y reiteradas pérdidas de balones.

La jugada de gol más clara la tuvo Cruz Azul cuando en el minuto 10 el defensa Julio César Domínguez recuperó la pelota y remató de cabeza. El argentino Agustín Marchesín, guardameta de las Águilas, apareció en el momento oportuno y salvó a su equipo de caer abajo.

América tuvo una buena combinación en el 12; el joven Diego Lainez se sacudió a la defensa y le puso el balón al ecuatoriano Renato Ibarra, quien disparó por encima de la portería.

Después de eso los Azules regalaron un par de pelotas en la salida y América desperdició oportunidades en contragolpes. Los dos cuadros fueron cuidadosos de no equivocarse, lo cual le restó lucidez al duelo, cortado por momentos.

En la segunda mitad el encuentro comenzó a un gran ritmo y en el minuto 48 América dejó ir la ventaja. El colombiano Roger Martínez atacó por la banda derecha, desbordó y le sirvió una pelota a su compatriota Mateus Uribe, cuyo disparo fue rescatado de manera magistral por parte del portero de los Azules, José de Jesús Corona.

América sufrió la baja por lesión de rodilla de Uribe, mundialista con su país en Rusia 2018, sustituido en el 58 por Oribe Peralta, quien disparó de cabeza en el 65 en una buena llegada de los azulcremas.

El duelo siguió con faltas y pérdidas reiteradas de balones por ambos cuadros. En el 74 América intentó algo distinto con un golpe de larga distancia de Paul Aguilar, detenido sin contratiempos por Corona.

América sufrió otro golpe en el 79 con la salida de Roger Martínez con una lesión muscular que lo sacó de la cancha, sustituido por el paraguayo Cecilio Domínguez, quien en el 83 malogró un tiro libre en favor de su equipo al echar fuera el balón.

Cruz Azul tuvo el gol en los botines del español Édgar Méndez en el minuto 94. Aceptó un servicio del uruguayo Martín Cauteruccio y disparó de zurda con la puerta abierta, pero el balón se estrelló en el travesaño, en parte porque Marchesín incomodó al atacante con un buen achique.

El domingo, otra vez en el Estadio Azteca pero con Cruz Azul técnicamente como local, se definirá el campeonato en el partido de vuelta de la final.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram