FÚTBOL EEUU

La española Celia Jiménez ficha por los Seattle Reign de la NWSL

La española Celia Jiménez ficha por los Seattle Reign de la NWSL
La española Celia Jiménez ficha por los Seattle Reign de la NWSL
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Jaén, 13 dic (EFE).- Los Seattle Reign FC anunciaron el fichaje de la defensa española Celia Jiménez Delgado para la temporada 2019 NWSL profesional de Estados Unidos, la competición más importante de este país de fútbol femenino, reveló la entidad en su página web.

La jugadora, natural de Alcaudete (Jaén) e internacional español en 19 ocasiones, mostró su alegría por fichar y dijo: "Firmar con los Reign FC para competir en la NWSL es un sueño hecho realidad. "Estoy emocionada de convertirme en jugadora de este equipo y quiero ayudar a alcanzar sus metas en la temporada 2019", agregó.

Seattle seleccionó a Jiménez en la cuarta ronda con la selección número 36 en el 'draft' de 2018, pero no llegó a jugar debido a que estaba acabando sus estudios universitarios el pasado curso.

Sí entrenó con el Reign FC mientras jugaba para Seattle Sounders Women, un conjunto filial, con el que ganó al campeonato de Estados Unidos de segunda categoría.

En agosto de 2018 Jiménez se unió al FC Rosengård en Suecia, con el que jugó seis partidos y ha participado hasta hace una semanas en la Liga de Campeones,.

Celia Jiménez también es un miembro de la selección española y aspira a formar parte del combinado que competirá en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 el próximo verano en Francia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram