FÚTBOL LALIGA SANTANDER

Atlético y Real Madrid meten presión a LaLiga

Atlético y Real Madrid meten presión a LaLiga
Atlético y Real Madrid meten presión a LaLiga
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Atlético y Real Madrid, por la mínima y con sufrimiento, recobraron la normalidad tras el intervalo europeo y sacaron adelante sus compromisos para meter presión al Barcelona y al Sevilla, los otros aspirantes de LaLiga Santander, obligados a no fallar el domingo.

El equipo rojiblanco se impuso por 2-3 al Valladolid, que llegó a igualar un 0-2, mientras que el Real Madrid derrotó por 1-0 al Rayo Vallecano.

El Valencia, por su parte, sigue sin encontrar su rumbo en la competición. No pasó del empate en Eibar (1-1) y sigue distanciado de la zona alta, donde se situó el Getafe, que prolongó su crecimiento con los tres puntos obtenidos ante la Real Sociedad (1-0).

El Atlético, incapaz de ganar en Brujas el martes, y el Real Madrid, sonrojado por el CSKA Moscú un día después, volvieron a la rutina. Ramplón juego y buen resultado para acumular más números y aupar sus méritos en la carrera por el liderato que presume el Barcelona.

Dos franceses sacaron del apuro a los dos equipos de Madrid. Antoine Griezmann y Karim Benzema. Tuvieron casi todo que ver en las victorias de sus respectivos equipos.

Transitaron por el alambre rojiblancos y madridistas. El Atlético Madrid alcanzó el descanso con el partido prácticamente resuelto (0-2) en Valladolid. Pero el choque se le enquistó por culpa del mal inicio tras el descanso.

Fue un gol de Griezmann, el segundo suyo de la tarde, a diez del final, el que dio el primer triunfo a domicilio al Atlético desde el pasado 22 de septiembre. Ganó en Valladolid por 2-3. Antoine había salido al rescate del equipo de Diego Pablo Simeone.

Nikola Kalinic, en el minuto 26, y el francés, de penalti en el 45, allanaron el compromiso para los visitantes. En contra de lo que suele ser habitual, el cuadro rojiblanco encajó dos goles en seis minutos, obra de Fernando Calero y de Saúl en propia meta, que dejaron todo como empezó con media hora por delante.

Estuvo el Atlético Madrid mucho tiempo contra las cuerdas aunque se rehizo al final, cuando su adversario perdió fuelle y empuje. Aprovechó Griezmann un error grosero de toda la zaga albivioleta para marcar y aliviar a su equipo.

Sale del sábado el conjunto de Simeone en la cima de la clasificación igualado con el Barcelona, que el domingo visita al Levante.

A dos puntos está el Real Madrid, ahora tercero, por delante del Sevilla, que espera al Girona en el Sánchez Pizjuán.

En su último partido de 2018 en la Liga, en vísperas de partir hacia Emiratos Árabes para acometer el Mundial de Clubes, el Real Madrid se sostuvo gracias a un tanto de Benzema y a un par de buenas intervenciones de Thibaut Courtois en el tramo final.

El conjunto blanco, desprovisto ya de la ebullición que proporcionó el cambio de técnico, volvió a ser el equipo plano, inseguro y sin argumentos de gol ante el Rayo Vallecano, al que le bastó con el orden para poner con los pelos de punta a la grada del Santiago Bernabéu, sobre todo en el tramo final.

El Real Madrid no está para excesos ni para goleadas. Saca los partidos con apuros, sin autoridad. Y así ocurrió ante el Rayo Vallecano, que solo creyó en sus opciones al final, cuando arrinconó al equipo de Santiago Solari, más pendiente de la hora.

Aún así, el equipo madridista pone rumbo al Mundial de Clubes con más opciones numéricas que hace un año y metido de lleno en la pelea por una Liga que no le considera candidato.

El Valencia sigue sin despegar. No pasó del empate en Ipurúa (1-1) y sumó su décimo empate en los dieciséis partidos disputados.

El equipo de Marcelino, anclado en la parte baja, tomó ventaja a la media hora gracias a Rodrigo Moreno. El delantero internacional español acabó con su sequía. Marcó a pase de Daniel Wass después de casi mil minutos sin ver puerta.

El Valencia, sin embargo, fue incapaz de conservar su renta. Y en la segunda parte, el brasileño Charles logró, de penalti, el empate, que evitó la derrota del equipo armero.

Cinco puntos separan al Valencia del descenso. Seis del Eibar, que lleva, igual que su rival, tres encuentros seguidos sin ganar.

El Getafe sigue a lo suyo. Sin excesivo ruido se instaló en puestos europeos después de ganar en el Coliseum a la Real Sociedad (1-0) con un gol del veterano Jorge Molina.

Se sitúa quinto en la clasificación el equipo madrileño, solo superado por el Barcelona, el Atlético Madrid, el Real Madrid y el Sevilla, con 24 puntos. Acumula cuatro encuentros sin perder -dos victorias y dos empates- el combinado de Pepe Bordalás, acomodado, sin sobresaltos, en las alturas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram