FÚTBOL PARAGUAY

Jugador revelación del fútbol paraguayo mira al Mundial de Polonia 2019

Jugador revelación del fútbol paraguayo mira al Mundial de Polonia 2019
Jugador revelación del fútbol paraguayo mira al Mundial de Polonia 2019
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Asunción, 15 dic (EFE).- El mediocampista del club paraguayo Olimipia Hugo Quintana, galardonado con el premio a jugador revelación de 2018, ve a los jugadores de la Sub-20 paraguaya como un grupo "fuerte" e "inteligente", que tiene posibilidades para clasificarse en el Mundial de Fútbol Sub-20 de 2019 en Polonia.

Para llegar a Polonia, la Albirroja Sub-20 tendrá que imponerse antes en el Sudamericano 2019, que se jugará en Chile entre enero y febrero del próximo año.

"Creo que el grupo está mentalizado para eso, somos un grupo fuerte, inteligente, con varios jugadores en Primera lo suficientemente maduros para ir afrontar el Sudamericano y tratar de conseguir la clasificación al Mundial de Polonia", señaló el futbolista en declaraciones difundidas este sábado en un comunicado de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Quintana destacó las capacidades de su compañeros de la Sub-20, a los que se refirió como una "camada de jugadores muy buena", dispuesta a dejar a Paraguay "en lo más alto".

El paraguayo recibió este jueves el premio al jugador revelación de 2018, entregado por la APF, que el joven de 17 años dedicó a sus padres y a su familia por el apoyo manifestado en estos años.

"Fue un premio individual muy importante para mí, lograr esto a mi edad es gratificante, para seguir creciendo, mejorando cada vez más y conseguir cosas importantes en mi club y en la Selección Paraguaya", señaló.

La temporada de Quintana en el 2018 se saldó con 11 partidos jugados entre el torneo Apertura y el Clausura, en los que marcó dos goles.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram