FÚTBOL ECUADOR

1-0. Liga rompe sequía de ocho años y se baña de gloria con título en Ecuador

1-0. Liga rompe sequía de ocho años y se baña de gloria con título en Ecuador
1-0. Liga rompe sequía de ocho años y se baña de gloria con título en Ecuador
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 16 dic (EFE).- Liga de Quito rompió una sequía de ocho años sin ganar títulos locales, al adjudicarse el undécimo, tras imponerse hoy por 1-0 a Emelec, que se quedó con las ganas de sostener el título que ganó el año pasado en Ecuador.

Anderson Julio anotó, a los 9 minutos, y el mismo Julio convirtió en el partido de ida que empataron 1-1 en el estadio de Emelec, el miércoles pasado.

Liga de Quito fue superior durante el primer tiempo fruto de la velocidad en ataque de José Quinteros, Fernando Guerrero, los hermanos Anderson y Johjan Julio, ante Emelec que tuvo complicaciones en su labor defensiva, a pesar que Liga perdió, a los 6 y 26 minutos, al argentino Hernán Pellerano y Franklin Guerra.

Liga se adelantó con tanto de Anderson Julio, que burló la tibia marcación de Dixon Arroyo y con violento disparo a media altura derrotó al portero Esteban Dreer, a los 6 minutos.

Guerrero pudo aumentar pero su remate pasó a un costado del arco contrario, al minuto 11, y dos minutos después fue Alfredo Intriago el que no alcanzó a rematar a puerta del Emelec.

Emelec respondió con violento remate de tiro libre de Pedro Quiñónez, que salvó en gran acción el portero argentino Adrián Gabbarini, al minuto 17.

Dreer salvó a su equipo, ganó en el mano a mano a Guerrero, logró rechazar el balón a un costado de su arco, al minuto 21.

Anangonó disfrutó de otra ocasión para gol, al minuto 41, pero Dreer evitó el tanto, y a los 43 Kevin Minda, que reemplazó al argentino Hernán Pellerano que salió lesionado, libre de marcación remató a un costado.

Sin dejar de buscar otro tanto, Liga de Quito tomó precauciones para evitar la reacción de Emelec que, si bien, incrementó sus intenciones por alcanzar el empate, careció de respuestas de sus atacantes.

Dreer salvó una vez más su arco, pues ganó otro mano a mano, en esta ocasión ante Johjan Julio, al minuto 68.

- Ficha técnica:

1. Liga de Quito: Adrián Gabbarini; José Quinteros, Franklin Guerra (m.26, Edison Realpe), Hernán Pellerano (m.6, Kevin Minda), Christian Cruz; Jefferson Intriago, Jefferson Orejuela, Johjan Julio, Anderson Julio (m.81, Edison Vega); Fernando Guerrero y Juan Anangonó.

Entrenador: Pablo Repetto.

0. Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes (m.46, Nicolás Queiroz), Leandro Vega, Marlon Mejía, Ronaldo Johnson; Dixon Arroyo, Pedro Quiñónez (m.70, Marlon De Jesús), Joao Rojas, Romario Caicedo; Byron Palacios (m.59, Marcos Mondaini) y Bryan Angulo.

Entrenador: Mariano Soso.

Gol: 1-0, m.6: Anderson Julio;

Árbitro: Luis Quiróz, de Ecuador, asistido por sus compatriotas Christian Lescano y Juan Macías. Expulsó a Marlon Mejía (m.90). Amonestó a Dixon Arroyo, Romario Caicedo, Pedro Quiñónez, Jefferson Intriago, Marlon Mejía, Adrian Gabbarini.

Incidencias: Partido final por el campeonato ecuatoriano de fútbol disputado en el estadio "Rodrigo Paz Delgado", de propiedad de Liga de Quito.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram