FÚTBOL ITALIA

Milik mantiene al Nápoles a 8 puntos de la Juventus

Milik mantiene al Nápoles a 8 puntos de la Juventus
Milik mantiene al Nápoles a 8 puntos del Juventus
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Una falta directa transformada en el minuto 91 por el polaco Arkadiusz Milik le dio un trabajado triunfo 1-0 al Nápoles este domingo en el campo del Cagliari, lo que le permitió confirmar su segunda plaza y mantener la distancia de ocho puntos que le separa de la Juventus, líder de la Serie A italiana.

Tras caer eliminado el martes en la fase de grupos de la Liga de Campeones, el Nápoles sumó un valioso triunfo en su visita a Cerdeña e impidió al Juventus coronarse matemáticamente campeón de invierno con tres jornadas de antelación con respecto al final de la primera vuelta del torneo.

El equipo del técnico Carlo Ancelotti salió ganador de un partido complicado, en el que rotó en la primera mitad al belga Dries Mertens, Lorenzo Insigne y el español José Callejón, contra un Cagliari que llegaba a esta cita invicto en su coliseo.

Tras una primera mitad de sufrimiento, en la que el meta colombiano David Ospina negó el gol de la ventaja al brasileño Diego Farías (m.44), el Nápoles tomó el mando del duelo y rozó la ventaja en el 66, cuando Milik envió un cabezazo al larguero tras un perfecto centro de Mertens.

El muro defensivo del Cagliari aguantó hasta el 90, cuando Mertens consiguió un golpe franco a 20 metros de la portería rival. Lo lanzó Milik y su zurdazo fulminó al cancerbero Alessio Cragno para romper la igualdad en el tiempo añadido.

Fueron tres puntos de gran importancia para el Nápoles, que mantuvo el margen de ocho puntos que le separa del líder Juventus, ganador el sábado contra el Torino con gol del portugués Cristiano Ronado, y que confirmó sus seis puntos de ventaja sobre el Inter de Milán, tercero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram