FÚTBOL ITALIA

Gattuso: "Higuaín tiene que aportar algo más"

Gattuso: "Higuaín tiene que aportar algo más"
Gattuso: "Higuaín tiene que aportar algo más"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Gennaro Gattuso, entrenador del Milan, consideró este lunes que el argentino Gonzalo Higuaín tiene que "aportar algo más" al equipo, para reaccionar tras la derrota del jueves contra el Olympiacos que provocó la eliminación de los milaneses en la fase de grupos de la Liga Europa.

"He hablado con Higuaín y es el primero en estar decepcionado por esta situación. Necesitamos sus goles, pero sobre todo necesitamos su carácter y su experiencia", afirmó Gattuso en la rueda de prensa previa al partido liguero de este martes en el campo del Bolonia.

"Tiene que ser un valor añadido para el Milan, guiar al equipo y animar a los compañeros. Tiene que aportar algo más", prosiguió Gattuso.

Higuaín, incorporado este verano por el Milan procedente del Juventus, cedido por 18 millones de euros con una opción de compra fijada en otros 36 millones, marcó cinco goles en la Serie A (Primera División) y dos en la Liga Europa, en un total de 14 partidos.

El argentino fue titular en Atenas el pasado jueves, pero no pudo evitar la derrota 1-3 que eliminó al Milan y completó su sexto partido consecutivo sin ver puerta. El 'Pipita' no marca desde el pasado 28 de octubre, en un 3-2 al Sampdoria.

"Hemos regalado el partido en Atenas, nos hemos dormido en algunas situaciones, pese a que tuviéramos el control del partido. Cuando no jugamos con rabia y determinación no recogemos los frutos. Nos asumimos la responsabilidad y ese partido tiene que quedarse como cicatriz", dijo Gattuso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram