FÚTBOL EL SALVADOR

Santa Tecla, campeón del Apertura de El Salvador de la mano del argentino Díaz

Santa Tecla, campeón del Apertura de El Salvador de la mano del argentino Díaz
Santa Tecla, campeón del Apertura de El Salvador de la mano del argentino Díaz
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San Salvador, 16 dic (EFE).- El Santa Tecla, dirigido por el argentino Cristian Díaz, se coronó este domingo campeón del torneo Apertura 2018 de El Salvador luego de vencer por 2-1 al Alianza, con lo que consigue su cuarto título en primera división.

El volante Wilma Torres fue la figura del Santa Tecla al anotar los dos goles con los que arrebataron al título a Alianza, dirigido por el salvadoreño Jorge 'Zarco' Rodríguez, que buscaba el tricampeonato.

El Santa Tecla fue el primero en atacar y poner en aprietos al uruguayo Víctor Rafael García, el portero aliancista, que supo tapar una llegada del delantero salvadoreño Gerson Mayén, ahogando el grito para la afición de Santa Tecla.

El contragolpe de Alianza no tardó en llegar y los jugadores Herbert Sosa, Óscar Cerén y Rodolfo Zelaya pusieron en aprietos a la defensa tecleña.

La oportunidad más clara para los albos fue al minuto 9 cuando Sosa pegó la corrida de su vida por el sector de la izquierda para colocarle un centro a Cerén, que conectó de cabeza pero el balón pegó en el poste.

Luego de esta jugada, ambas escuadras subieron el tono de sus emociones y las patadas, los jalones y las entradas bruscas se hicieron presentes, lo que llevó al arbitro Joel Aguilar Chicas a amonestar a 4 jugadores, 2 de Alianza y 2 de Santa Tecla.

El marcador se abrió al minuto 50 del segundo tiempo cuando Wilma Torres aprovechó un error de García, que salió de la portería para enfrentarlo pero se deslizó y el jugador del Santa Tecla aprovechó para anotar el 1-0.

El 1-1 lo puso Rodolfo Zelaya por la vía del penalti. Zelaya sacó un derechazo que rechazó el mexicano Joel Almeida, portero del Santa Tecla, pero el 22 de los "albos" remató con la izquierda para emparejar el encuentro.

Tras el empate, el 'Zarco' Rodríguez le dio la oportunidad al juvenil José Peña y sacó a Sosa para refrescar la delantera.

Sin embargo, al minuto 88 en un jugada elaborada de tiro de esquina el Santa Tecla consiguió el segundo gol para dejar el marcador final de 2-1.

Esta fue la quinta ocasión consecutiva en que tecleños y albos se vieron las caras en una final.

Los cuatro títulos de liga conseguidos por el Santa Tecla han llegado de la mano de técnicos argentinos: Osvaldo Escudero en el Clausura 2015, Ernesto Corti en el Apertura 2016 y Clausura 2017, y Cristian Díaz en el Apertura 2018.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram