FÚTBOL BOLIVIA

El San José va por su cuarto título ante un Royal Pari que busca el primero

El San José va por su cuarto título ante un Royal Pari que busca el primero
El San José va por su cuarto título ante un Royal Pari que busca el primero
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La Paz, 18 dic (EFE).- El San José de Oruro buscará este miércoles su cuarta copa en el fútbol profesional boliviano después de once años, ante el benjamín de la liga, el Royal Pari de Santa Cruz, que intentará forzar un partido de desempate en pos de lograr su primer título, en la última fecha del torneo Clausura.

Los santos, campeones en 1955, 1995 y en 2007, han sido uno de los planteles más consistentes en el torneo, con 52 puntos producto de sus 17 partidos ganados y un empate.

Al mando del boliviano Eduardo Villegas, al San José le basta con un empate para lograr su cuarto título, mientras que el Royal Pari, del peruano Roberto Mosquera, necesita ganar a los orureños en su terreno para igualar su puntuación.

El plantel cruceño se estrenó este año en la división profesional, si bien en el Apertura su campaña no fue tan exitosa como la actual.

Los de Mosquera han sumado 49 unidades en 15 partidos ganados y cuatro empates, dejando al margen de la lucha por el título a clubes históricos como el Bolívar y el The Strongest de La Paz, o el Wilstermann, campeón vigente boliviano.

Esta última fecha decidirá dos cupos a la Copa Libertadores e igual número a la Sudamericana, en función de una tabla acumulada con el torneo Apertura.

El Bolívar, del uruguayo Alfredo Arias, tercero con 47 puntos, visitará al Oriente Petrolero.

El The Strongest, al mando del venezolano César Farías, cuarto con los mismos puntos, recibirá al Blooming en un partido que marcará la despedida de su capitán, el paraguayo-boliviano Pablo 'Pajaro' Escobar.

Tras no haber logrado reeditar el título, los aviadores del Wilsternmann buscarán despedirse con dignidad del torneo ante el Nacional Potosí, que dará pelea por quedar al menos en la mitad superior de la clasificación.

El Destroyers, el Universitario de Sucre y el Real Potosí pelearán por mantenerse en la división profesional.

La 'máquina vieja' cruceña y la U serán rivales, mientras que el lila potosino se medirá con el Aurora.

- Partidos de la vigésima sexta y última jornada del Clausura:

19.12: Oriente Petrolero-Bolívar, Real Potosí-Aurora, Destroyers-Universitario, Guabirá-Sport Boys, Wilstermann-Nacional Potosí, San José-Royal Pari y The Strongest-Blooming

- Clasificación:

.1. San José 52 puntos

.2. Royal Pari 49

.3. Bolívar 47

.4. The Strongest 47

.5. Wilstermann 43

.6. Sport Boys 38

.7. Nacional Potosí 37

.8. Blooming 36

.9. Oriente Petrolero 35

10. Guabirá 30

11. Aurora 27

12. Universitario 22

13. Real Potosí 19

14. Destroyers 17

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram