FÚTBOL HOLANDA

Rafinha afirma que no ha sido condenado al pago de sanción económica alguna

Rafinha afirma que no ha sido condenado al pago de sanción económica alguna
Rafinha afirma que no ha sido condenado al pago de sanción económica alguna
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción Deportes, 18 dic (EFE).- 'The Player Management', agencia que representa a Rafael Alcántara 'Rafinha' ha emitido este martes un comunicado en el que afirma que el futbolista del Barcelona no ha sido condenado al pago de sanción económica alguna en su litigio con Adidas.

El tribunal provincial de Amsterdam falló este martes a favor de Adidas en su litigio contra Rafinha por incumplimiento de contrato.

"Respetamos la resolución judicial sobre el procedimiento de medidas cautelares dictada en el día de hoy, si bien discrepamos de su argumentación y fallo, motivo por el que estudiaremos las alternativas judiciales junto a los asesores del jugador", afirma la empresa.

"Conviene en todo caso señalar que se trata de un fallo preliminar y provisional que en ningún caso prejuzga el fondo del asunto, sobre la que sigue pendiente la resolución de la acción previa interpuesta por el jugador contra la firma deportiva", agrega.

'The Player Management' puntualiza "en todo caso que el jugador no ha sido condenado" al pago de sanción económica alguna y que "ni el jugador ni su entorno tolerarán el tratamiento inadecuado de esta resolución".

Rafinha, que actualmente padece una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, firmó un acuerdo de patrocinio con la rama holandesa de Adidas en 2013 que, según el jugador, expiraba el 1 de julio de 2018.

Desde entonces, el deportista utilizaba unas botas negras de la empresa japonesa Mizuno, si bien sus zapatillas estaban ennegrecidas a la espera de que se resolviera el litigio legal en Holanda.

Sin embargo, el tribunal le dio la razón a la marca germana, pues uno de los artículos del contrato recogía que Adidas tenía derecho a extender el patrocinio hasta marzo de 2023 de forma unilateral.

Los abogados de Rafinha adujeron que la redacción de dicho artículo no obligaba al jugador a aceptar dicha extensión, pero la corte desestimó el argumento y dijo en su sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, que "el texto es lo suficientemente claro", por lo que no es posible "invalidarlo o anularlo".

Asimismo, el tribunal advirtió al futbolista de que no puede llevar en sus apariciones públicas "los zapatos y productos de fútbol de otra marca que no sea Adidas".

El fabricante germano había pedido inicialmente una indemnización de 100.000 euros por día desde el 1 de julio, pero la corte la redujo a 10.000 diarios hasta un máximo de un millón de euros.

La misma sentencia obliga al jugador a pagar los costes del juicio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram