FÚTBOL PERÚ

Alianza Lima confirmó la salida de Pablo Bengoechea

Alianza Lima confirmó la salida de Pablo Bengoechea
Alianza Lima confirmó la salida del uruguayo Pablo Bengoechea como su entrenador
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Alianza Lima anunció este lunes que el uruguayo Pablo Bengoechea, exjugador del Sevilla FC,  no renovó su contrato como entrenador del equipo, por motivos estrictamente personales, días después de perder el título nacional ante Sporting Cristal.

En un comunicado, el club peruano agradeció el esfuerzo, la dedicación y la entrega que Bengoechea y su comando técnico le dieron a la institución en la que consiguieron el título nacional en 2017 y el subcampeonato en 2018.

"Las puertas del club siempre estarán abiertas para ellos. Se llevan nuestro aprecio, les deseamos muchos éxitos", indicó Alianza Lima.

El uruguayo Bengoechea, de 53 años, se unió a Alianza en 2016 y su estilo caló pronto en el popular equipo limeño que llevó a ocupar los primeros lugares en el torneo y a coronarse como campeón nacional en 2017.

Sin embargo, este año, la campaña del equipo de La Victoria decayó y solo llegó a la final del torneo Descentralizado tras imponerse a Melgar, campeón del Clausura, en semifinales.

Según la prensa local, Bengoechea había adelantado su intención de seguir en Alianza antes de viajar a Uruguay a pasar las fiestas de fin de año y tomar unas vacaciones luego del fin del torneo local.

No obstante, el delicado estado de salud de su madre, que vive en Montevideo, lo habría hecho recapacitar y decidir su desvinculación del Alianza Lima, de acuerdo a RPP Noticias.

El club había empezado a contratar a nuevos jugadores para el próximo año con vistas a disputar la Copa Libertadores, como el centrocampista José Manzaneda, el lateral derecho Rodrigo Cuba, el defensa Aldair Salazar y lateral izquierdo Anthony Rossel

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram