FÚTBOL MÉXICO

El brasileño Volpi deja el Querétaro para jugar en el Sao Paulo de su país

El brasileño Volpi deja el Querétaro para jugar en el Sao Paulo de su país
El brasileño Volpi deja el Querétaro para jugar en el Sao Paulo de su país
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Querétaro (México), 23 dic (EFE).- Los Gallos de Querétaro del fútbol mexicano hicieron oficial hoy el traspaso del portero brasileño Tiago Volpi al Sao Paulo de su país, en calidad de préstamo por un año con opción a compra.

El guardameta, que llegó a México en 2014, defendió con devoción el arco del Querétaro, club con el que consiguió la Copa Mx en 2016 y la Super Copa en 2017, además de un subcampeonato de liga en 2015.

Después de ser buscado por varios equipos mexicanos, Volpi selló una renovación con Querétaro hasta el 2022 pero se arregló con su directiva para que le permitieran unirse en calidad de préstamo al Sao Paulo.

"Voy a Brasil, mi país, por la realización de un sueño profesional; quiero agradecer por esto, especialmente a la gente de la directiva de Gallos que me deja alcanzarlo. Agradezco a los entrenadores, a los compañeros en México y a la afición, a la que me llevo en el corazón", dijo.

Volpi, de 28 años, fue descubierto por el Luverdense y tuvo su primera oportunidad profesional en el 2013 con el Figueirense en el que tuvo poca actividad. Debido a eso, decidió emprender el camino a México, tentado por Gallos de Querétaro, equipo que ese momento estaba en transición de dueños y con los que pudo alcanzar la estabilidad.

Su más recordada actuación fue en la final de Copa Mx del 2016 ante Chivas en la cual atajó tres penaltis y llevó al equipo al primer trofeo de su historia.

"Recuerdo ahora cuando venía en el avión de camino a México con la intención de mostrar mi trabajo. Jamás imaginé que en tan corto tiempo sería tan feliz; han sido cuatro años maravillosos y me he divertido al máximo, pero también sufrí y lloré por el amor a esta playera. Hoy cierro un ciclo y comienza, parte de mi sueño", afirmó.

Volpi viajará el 27 de diciembre a Sao Paulo, en cuyo equipo buscará crecer como profesional a nivel internacional.

"Sao Paulo es reconocido por su grandeza y todo ese peso me hizo tomar esta decisión. Existían ofertas de México de grandes valores financieros, aunque cuando recibí la propuesta de Sao Paulo no lo pensé dos veces, por todo lo que significa el equipo. Mi objetivo es conquistar la Copa Libertadores con mi nuevo club", dijo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram